1.100 familias se han adherido ya a la moratoria hipotecaria para los parados
Zapatero asegura que EconomÃa trabaja “para mejorar el despliegue de la lÃnea”
Esta medida cuenta con una dotación máxima de 6.000 millones de euros
El presidente del Gobierno, José Luis RodrÃguez Zapatero, ha asegurado que en torno a 1.100 familias se han acogido ya a la lÃnea de moratoria hipotecaria a los desempleados que entró en vigor el pasado 1 de marzo, y aseguró que el Ministerio de EconomÃa y Haciendo está trabajando “para mejorar el despliegue de la lÃnea”.
En respuesta al diputado de ICV, Joan Herrera, durante su comparecencia ante el Pleno del Congreso para explicar la remodelación de su Ejecutivo, Zapatero achacó a los “procelosos” procedimientos para su aplicación los retrasos que se hayan podido producir. “Estas lÃneas tardan en arrancar”, aseguró.
A principios de abril, la cifra de parados que se habÃa acogido a esta medida estatal era de 563 familias
Zapatero ha destacado que es el primero que desearÃa que 100.000 españoles se hubieran acogido ya a la moratoria
El jefe del Ejecutivo defendió que la medida es “una buena idea” y está “bien pensada”, aunque admitió que hubiera deseado que sus resultados hubieran sido más amplios. “Yo serÃa el primero que desearÃa que 100.000 españoles se hubieran acogido ya”, incidió.
Esta lÃnea, que cuenta con una dotación máxima de 6.000 millones de euros, permite a determinados colectivos, titulares de una hipoteca, aplazar temporal y parcialmente la obligación de pago del 50% del importe de las cuotas hipotecarias, con un máximo de 500 euros mensuales.
Pulsa +1 y me gusta , si te gusto el articulo


Comentarios
Escribe tu comentario.