Isis decide atacar Mar del plata

domingo 29 noviembre 85071 Compartes

Isis decide atacar Mar del plata

BUENOS AIRES (Redacción) — Las redes sociales giran, en este momento, en torno al supuesto ataque que podría llevar a cabo ISIS en Mar del plata. Pero no es la primera vez que este grupo terrorista amenaza a nuestro país. Nos remontamos a un tiempo atrás.

El año pasado, la Policía y la Justicia argentina investigaron un supuesto correo electrónico de amenaza contra quien fuere presidenta en ese momento, Cristina Fernández, firmado por el grupo yihadista.

El mensaje habra sido recibido el 26 de abril de 2015 y en él, además de la mandataria argentina, aparecían también mencionados la presidenta chilena, Michelle Bachelet, y el jefe de la Policía Federal argentina, Román Di Santo, según fuentes oficiales consultadas.

"Satán KFK (Cristina Fernández de Kirchner), Román Di Santo y ahora Bachelet en sustitución de Alberto Nisman, objetivos directos para dirigir países que chocan con nuestros objetivo; sea pertinente anotar que Di Santo ha estado en dos ocasiones de morir, no obstante la orden superior no ha llegado (sic)”, decía el párrafo central del correo electrónico.

Sin embargo, Fernández desmintió en público esta línea de investigación y pidió que no se "armen novelas”, además de restar importancia a la supuesta amenaza yihadista contra su persona.

Por otro lado, en marzo de este año, el grupo extremista Estado Islámico advirtió en un video que los países que participaron de los ataques aéreos contra Siria sufrirían la misma suerte que Francia y amenazó con atacar Argentina.

"Les decimos a los estados que forman parte en la campaña que, por Alá, que tendrán un día si Dios quiere como el de Francia. Nosotras atacamos Francia en su centro, París. Por eso, juramos que vamos a atacar Argentina", aseguró uno de los terroristas durante la filmación.


Recomendado