Corrientes aprobo con el beneplacito de Macri la exportacion de Agua del acuifero Guarani.

lunes 25 enero 96106 Compartes

Corrientes aprobo con el beneplacito de Macri la exportacion de Agua del acuifero Guarani.

Esperan fuerte descenso de las aguas de los estéros del IBERA.

El gobierno correntino aprobó la instalación de la planta de deshidratación de agua a instalarse en Colonia Pellegrini. Esta planta procesara 6 millones de litros de agua por día provenientes del acuífero guaraní. Es una de las apuestas mas importantes del gobierno provincial para impulsar el empleo y la recaudación, puesto que dará trabajo a 189 personas y redundará en unos 580 mil dólares anuales para las arcas provinciales.
El agua así procesada será enviada por camiones a la ciudad de PORTO ALEGRE donde será embarcada rumbo a América del Norte y Europa, donde hace falta cubrir las necesidades de agua saludable.
La empresa que llevarà a cabo el emprendimiento es la ARopmac de Argentina SA, subsidiaria de The COCA COLA Company. Esta empresa ya ha realizado emprendimientos similares en el Perù, Colombia y Sudáfrica. Según John Carlin Gutiérrez Marmona, la planta a erigirse en Corrientes será la mas importante de la empresa como lo refleja la inversión a realizarse. La tecnología de deshidratación exclusiva con que se procesarà el agua asegura que los costos sean adecuados para asegurar la viabilidad del proyecto . Asimismo asegurò estar confiado que la calidad del agua de esa región podrá refrescar al mundo.

El gobierno nacional a través del jefe de gabinete Marcos Peña ha dado un fuerte respaldo a este proyecto financiando el 60 del costo de la planta mediante un crédito del Banco Nación.

Riesgos
Greenpeace a través de sus voceros han puesto su voz de oposición dado que, según afirman este proceso provocará una perdida de humedad y baja de la diversidad y riqueza de la fauna local.
Varios referentes de la oposición asimismo han alzado su voz de protesta, indicando que es un claro avance del imperialismo que busca imponer la sed a los habitantes de la nación.


Recomendado