Constructora Odebrecht fue quien pagó los 100 pesos y el vaso de refresco.

lunes 28 septiembre 69138 Compartes

Constructora Odebrecht fue quien pagó los 100 pesos y el vaso de refresco.

La constructora Odebrecht fue quien pagó los 100 pesos y el vaso de refresco. Sin hielo. Rafael Cruz será citado por el procurado Jean Alain Rodriguez.
De acuerdo con información del diario El Financiero, el exfuncionario deberá responder las preguntas de autoridades federales para determinar hasta qué punto conocía la corrupción que imperaba en la constructora brasileña, acusada de dar sobornos a autoridades de 12 países en África, América Latina y Estados Unidos, incluyendo México.

Otros 17 funcionarios de la empresa productiva del Estado, quienes participaron de manera directa en procesos de asignación d contratos o licitaciones con Odebrecht, también deberán declarar ante la PGR.

Las primeras investigaciones apuntan a que la brasileña llevó a cabo tres pagos por un total de 10.5 millones de dólares a funcionarios mexicanos, según declaró un trabajador de Odebrecht a autoridades estadounidenses en diciembre pasado.

También se dio a conocer que la PGR rechazó un acuerdo repertorio con la compañía sudamericana, primero por 10.5 millones y luego por 20 millones de dólares, para no continuar con las investigaciones contra sus directivos.


Recomendado