Regatean la tarifa del fotógrafo de su boda y éste se presenta con una cámara de juguete

domingo 29 noviembre 114045 Compartes

Regatean la tarifa del fotógrafo de su boda y éste se presenta con una cámara de juguete

El hecho tuvo lugar en la ciudad estadounidense de Asheville, en el estado de Carolina del Norte.
Una pareja de novios, contactaron con el fotógrafo A.S.H. para contratar sus servicios para el día más importante de sus vidas, la boda de ambos. Ese día en que nada puede fallar y en el que todas las novias tienen puestas las esperanzas para deslumbrar ante sus amigas y conocidas. Todo parecía ir sobre ruedas, el fotógrafo era exactamente el artista que ellos querían para plasmar en imágenes lo que iba a ocurrir en la Basílica de Saint Lawrence el pasado 26 de agosto. La fecha estaba conforme. Sólo quedaban unos pequeños flecos para que todo fuera perfecto, como negociar la tarifa del fotógrafo.
Él les pidió una suma que la pareja consideró excesiva, 2000$ por un reportaje completo en casa de la novia, del novio, la ceremonia, el banquete, exteriores y una hora de barra libre, ayudado de otro cámara y un ayudante y entregando un álbum de 30x40 con 30 pliegos más dos mini-álbumes para los padres de los novios.
El fotógrafo sabía que los novios se habían gastado cerca de los 4200$ en el vestido de ella, 1600$ en el traje de él, 5000$ en el rancho para el banquete, 100$ por cada cubierto de los 270 invitados y solamente tenían 300$ para poder darle al fotógrafo que ellos habían elegido.
Llegados al día del evento, un mensajero apareció en casa de la novia con una caja dónde al abrirla, se encontraron con la cámara que aparece en la foto y un mensaje diciendo: "Por 300$, esta es la cámara que utilizo y les adjunto las instrucciones de uso. Seguro que alguno de sus primos les podrá hacer la foto sin cobrarles nada."
Preguntados acerca de lo que habría pasado en España, hemos conseguido averiguar que en nuestro país estas cosas no pasan… bueno, una parte de la historia sí. La de que los novios sólo disponen de 300$ para el fotógrafo. Lo que no pasa es que los fotógrafos de aquí reaccionen así ante la falta de valor que se le da a un buen reportaje fotográfico.
Habrá que ver cuál es la tendencia que vence… si la de conseguir a base de buenos reportajes que los clientes empiecen a valorar un buen trabajo o si la de mandar cámaras de juguete a los novios poco considerados. [Ajencia Efe]


Recomendado