La tecnología afecta el desarollo de los niños

miércoles 21 febrero 17008 Compartes

La tecnología afecta el desarollo de los niños

Hace solo 20 años, los niños jugaban todo el día al aire libre, montaban en bicicleta, hacían deporte y leían libros. Los niños de antes, con su dominio de juegos imaginarios, creaban su propia forma de divertirse, que no necesitaba un equipamiento costoso ni la supervisión de los padres.

Hoy las familias son diferentes. La influencia de la tecnología en una familia del siglo XXI está fracturando su base y causando una desintegración de los valores fundamentales que hace tiempo eran el tejido que las unía. . Las tecnologías del entretenimiento (televisión, internet, videojuegos, iPads, teléfonos móviles) han avanzado con tal rapidez que las familias apenas se han dado cuenta del enorme efecto y los grandes cambios que han supuesto en su estructura familiar y su estilo de vida. Un estudio llevado a cabo en 2010 por la Kaiser Foundation mostraba que los niños en edad de primaria consumen un promedio de 7,5 horas diarias de tecnologías del entretenimiento, el 75 de ellos tienen televisor en su dormitorio, y el 50 de los hogares estadounidenses tienen la televisión encendida todo el día. Ya no hay conversación en torno a la cena, sustituida por la gran pantalla y la comida para llevar.

Los niños recurren a la tecnología para la mayor parte de sus juegos, lo cual reduce los retos para su creatividad y su imaginación y los obstáculos necesarios para que su cuerpo adquiera un desarrollo sensorial y motor óptimo. Los cuerpos sedentarios y bombardeados con estímulos sensoriales caóticos generan retrasos en el cumplimiento de las etapas del desarrollo infantil, con las consiguientes repercusiones negativas en las aptitudes esenciales para la alfabetización. Los jóvenes de hoy, preparados desde el principio para la velocidad, llegan al colegio con problemas en su capacidad de autorregulación y de atención, dos elementos necesarios para aprender, y que al final acaban por ser problemas importantes de control del comportamiento para los profesores en el aula.
Es por eso que la empresa Toy planet creo una linea de juguetes didácticos en forma de libros. Esto ayudará a que los niños se mantengan ocupados leyendo y así ejerciten sus mentes, su propia imaginación y creativad pero principalmente generar en ellos que no se pierdan el interés por la lectura en papel.

Más popular

  1. Trabajaba en una morgue y uno de los cadáveres la dejó embarazada… así ocurrió todo

    1

    Trabajaba en una morgue y uno de los cadáveres la dejó embarazada… así ocurrió todo El mundo es un lugar donde “imposible” es solo una palabra. Y parece que desde que existe Internet las personas se obsesionan por cometer la mayor locura que sus cuerpos y sus mentes son capaces de realizar. Lo que ha hecho esta mujer no sabría como calificarlo, ¿fetiche?, ¿enfermedad mental? o tal vez inconsciencia. Lean estas líneas e intenten no vomitar. Hay cosas horribles en el mundo que nos da cobijo, y luego está lo de esta señora que ha dejado de piedra a los mismísimos científicos. Este inusual caso que se registró en 2010, todo era normal en la vida de Felicity Marmaduke o al menos así aparentaba la mujer que fue arrestada por quedar embarazada. Fue acusada de necrofilia. Un día mientras realizaba su trabajo y limpiaba un cuerpo, notó que este tenía una erección por lo que no desaprovechó la oportunidad y decidió tener relaciones sexuales con él muerto. Al cavado de una tiempo, comenzó a sentir malestares y decido hacerse un chequeo, pero nunca imaginó la gran sorpresa al darse cuenta que estaba embarazada, ¿quién más pudo haber sido? Resulta que el cadáver aquel día que Felicity decidió tener relaciones, eyaculó. Tal vez parece inverosímil, estudios demuestran la erección es una de las funciones corporales que continúan después de la muerte y, aunque no son muy comunes, llegar hasta la eyaculación es algo que puede suceder. Al saber quién era el padre, la mujer fue llevada a la cárcel y después de un tiempo dio a luz, Felicity, por si fuera poco el dolor ocasionado a la familia del difunto, dijo que demandaría a la familia del padre de su bebé por manutención. Parece que la falta de conciencia también es otra de las enfermedades que atormentan a esta señora.

  2. Descubren que el mar muerto, en realidad esta muerto.

    2

    Descubren que el mar muerto, en realidad esta muerto. Segun ciencias forenses, acaba de relucir que el mar muerto ha estado muerto desde el inicio de la civilización. No dio señales de vida y despues de varios intentos de revivirla, no respondió adecuadamente a los tratamientos, nuestras condolencias al mar muerto.

  3. Se avecina un meteorito que contiene wifi ilimitado.

    3

    Se avecina un meteorito que contiene wifi ilimitado. El día de ayer los vecinos avistaron lo que se dice es un meteorito con internet inalámbrico ilimitado el cuál según los cálculos basados en que estaba fuerte el sol parece llegará a la colonia dentro de unos tres días... si no hay tráfico vehicular. Si el meteorito arriva a su previsto destino sera de gran impacto para la vida de los vecinos ya que constarán con internet inalámbrico ilimitado.

  4. Donald Trump legalizará poder tener hasta 7 Mujeres

    4

    Donald Trump legalizará poder tener hasta 7 Mujeres A principios de enero los primeros cambios serán varios entre ellos estará poder tener hasta 7 mujeres 1 que cocine 2 que planchen y laven la ropa 3 buen sexo 4 que haga las compras 5 la masajista 6 la que coje los golpes y 7 la madre de los hijos.

  5. Llegan los payasos a Puerto Real

    5

    Llegan los payasos a Puerto Real En horas de la madrugada de hoy se encontró un payaso en la calle 20 ubicada en puerto real de cabo rojo, el payaso estaba vestido de negro y rojo con un bate y una pala. El hombre mide aproximadamente 5'4. Ya la Policía tomó cartas en el asunto a logro arrestar al payaso quien confirmó que tiene amigos en el área vestidos de payasos también... Que lo que quieren son niñas entre 16 a 20 años para tener sexo.

Más popular

LA POBREZA MUNDIAL

LA POBREZA MUNDIAL

Valencia crea el primer psiquiatrico para animalistas

Valencia crea el primer psiquiatrico para animalistas

Donald Trump lanza una oferta para comprar las Islas Canarias

Donald Trump lanza una oferta para comprar las Islas Canarias