La 'narcoabogada' Tania Varela, testigo bajo sospecha en el asesinato de su amante

viernes 15 enero 9905 Compartes

La 'narcoabogada' Tania Varela, testigo bajo sospecha en el asesinato de su amante

El testimonio de la 'narcoabogada' gallega Tania Varela, detenida este martes en Sitges (Barcelona) puede aportar luz, al fin, alrededor del asesinato del abogado Alfonso Díaz Moñux en diciembre de 2013 en Madrid. Varela, con la que el letrado mantenía una relación sentimental, le acompañaba cuando recibió los disparos que provocaron su muerte.

De ahí que la acusación particular del caso, ejercida por el hermano de Díaz Moñux y representada por el abogado Jaime Sanz de Bremond, vaya a solicitar que declare como testigo en el juicio contra Miguel Ángel Durán Abad -el único acusado que todavía no ha ingresado en prisión porque también estaba fugado de la Justicia española- que volverá a celebrarse a partir de la semana que viene en la Audiencia Provincial de Madrid.

Durán ya fue condenado por el asesinato junto a otras seis personas en un juicio con Jurado Popular en 2017 que se anuló por irregularidades en el objeto del veredicto. Cuando se repitió, Durán ya se había fugado. El pasado octubre fue detenido en Brasil y el pasado 23 de febrero fue extraditado a España. Ahora se enfrenta a 24 años de prisión.


Recomendado