6 capturados en golpe a banda dedicada a la clonación de tarjetas

viernes 21 junio 9794 Compartes

6 capturados en golpe a banda dedicada a la clonación de tarjetas

?
SECCIONES
Inicio Generales Política Deportes Judiciales Mundo Sociales Tecnología Opinión La Zona Radio
DESTACADOSRecomendado Más Leído Lo Último BarranquillaAtlánticoZona CaribeColombia


ZONA CERO
@zonacero


4 en Barranquilla, 1 en Sincelejo y otro notificado en la cárcel.

Redacción judicial

La Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a 6 miembros de la banda conocida como “Cyber Chat” que se dedicaban a la clonación y hurtos de tarjetas.

Los miembros de la banda fueron identificados como Edwin Tobías, de 33 años, alias “Niña bonita”; Franklin Medina, de 28 años, alias “Frank”; Denys Buitrago, de 47 años, alias “ La gorda Denys”; Luz Estela González, de 47 años, alias “Luz”; Eris José Lidueñas, de 29 años, alias “Eris”, y Kelly Vargas , de 27 años, alias “La Kellys.

Alias “Eris” y alias “La Kellys”, presuntos miembros y líderes de esta banda, son tienen una relación amorosa y fueron capturados en su residencia.

Los delincuentes fueron capturados en las ciudades de Sincelejo y Barranquilla.



Los “Cyber Chat” utilizaban elementos de alta tecnología para cometer los robos. Uno de esos elementos tecnológicos es el skimmer,el cual les permitía leer y copiar la información de las tarjetas, como el número de la cuenta, banco a la cual pertenece y la información del titular de la misma.

La banda contaba con tres computadores, un Ipad, cuatro memorias Usb y 20 tarjetas clonadas con las que realizaban los hurtos. Además de estos dispositivos, también instalaban en los cajeros electrónicos micro cámaras para capturar claves y contraseñas, al momento de ser digitada por las víctimas.



Las unidades investigativas de la Policía Metropolitana, siguieron el rastro a estos delincuentes por más de cuatro meses, tiempo en el cual recolectaron los elementos materiales probatorios.

“Esta estructura delincuencial se especializaba en la implementación de quipos para el cambiazo de tarjetas y la clonación de las mismas, lo mismo que la transferencia de fondo” aseguró el Coronel Edgar Muñoz, Subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Explicó que “mediante cinco diligencias de allanamiento se logró su desarticulación”.

Se reveló que “para este caso habían 6 denuncias por un monto cercano a los 150 millones de pesos que permitieron individualizar a los 6 capturados”. Entre los detenidos hay una pareja de esposos.



El coronel Muñoz señaló que “la denuncia se inició el 27 de julio dentro de un cambiazo de tarjeta, luego se abren unas cuentas y transfieren un monto a los 30 millones de pesos”. Narró que en esta modalidad de manera rápida “abren las cuentas, retiran el dinero y nunca más las vuelven a utilizar”.

“Son varias las figuras que utilizan para la comisión de estos delitos: una de ellas es buscar personas fáciles de engañar en los mismos cajeros de quienes se gana la confianza y otra es utilizar un lector digital que con una microcámara que utilizan en los cajeros, graban la información electromagnética para clonarlas” aseguró el coronel Muñoz.

La actividad de esta banda estaba centrada en las ciudades de Barranquilla y Sincelejo.

Más popular

  1. Trabajaba en una morgue y uno de los cadáveres la dejó embarazada… así ocurrió todo

    1

    Trabajaba en una morgue y uno de los cadáveres la dejó embarazada… así ocurrió todo El mundo es un lugar donde “imposible” es solo una palabra. Y parece que desde que existe Internet las personas se obsesionan por cometer la mayor locura que sus cuerpos y sus mentes son capaces de realizar. Lo que ha hecho esta mujer no sabría como calificarlo, ¿fetiche?, ¿enfermedad mental? o tal vez inconsciencia. Lean estas líneas e intenten no vomitar. Hay cosas horribles en el mundo que nos da cobijo, y luego está lo de esta señora que ha dejado de piedra a los mismísimos científicos. Este inusual caso que se registró en 2010, todo era normal en la vida de Felicity Marmaduke o al menos así aparentaba la mujer que fue arrestada por quedar embarazada. Fue acusada de necrofilia. Un día mientras realizaba su trabajo y limpiaba un cuerpo, notó que este tenía una erección por lo que no desaprovechó la oportunidad y decidió tener relaciones sexuales con él muerto. Al cavado de una tiempo, comenzó a sentir malestares y decido hacerse un chequeo, pero nunca imaginó la gran sorpresa al darse cuenta que estaba embarazada, ¿quién más pudo haber sido? Resulta que el cadáver aquel día que Felicity decidió tener relaciones, eyaculó. Tal vez parece inverosímil, estudios demuestran la erección es una de las funciones corporales que continúan después de la muerte y, aunque no son muy comunes, llegar hasta la eyaculación es algo que puede suceder. Al saber quién era el padre, la mujer fue llevada a la cárcel y después de un tiempo dio a luz, Felicity, por si fuera poco el dolor ocasionado a la familia del difunto, dijo que demandaría a la familia del padre de su bebé por manutención. Parece que la falta de conciencia también es otra de las enfermedades que atormentan a esta señora.

  2. La tecnología afecta el desarollo de los niños

    2

    La tecnología afecta el desarollo de los niños Hace solo 20 años, los niños jugaban todo el día al aire libre, montaban en bicicleta, hacían deporte y leían libros. Los niños de antes, con su dominio de juegos imaginarios, creaban su propia forma de divertirse, que no necesitaba un equipamiento costoso ni la supervisión de los padres. Hoy las familias son diferentes. La influencia de la tecnología en una familia del siglo XXI está fracturando su base y causando una desintegración de los valores fundamentales que hace tiempo eran el tejido que las unía. . Las tecnologías del entretenimiento (televisión, internet, videojuegos, iPads, teléfonos móviles) han avanzado con tal rapidez que las familias apenas se han dado cuenta del enorme efecto y los grandes cambios que han supuesto en su estructura familiar y su estilo de vida. Un estudio llevado a cabo en 2010 por la Kaiser Foundation mostraba que los niños en edad de primaria consumen un promedio de 7,5 horas diarias de tecnologías del entretenimiento, el 75 de ellos tienen televisor en su dormitorio, y el 50 de los hogares estadounidenses tienen la televisión encendida todo el día. Ya no hay conversación en torno a la cena, sustituida por la gran pantalla y la comida para llevar. Los niños recurren a la tecnología para la mayor parte de sus juegos, lo cual reduce los retos para su creatividad y su imaginación y los obstáculos necesarios para que su cuerpo adquiera un desarrollo sensorial y motor óptimo. Los cuerpos sedentarios y bombardeados con estímulos sensoriales caóticos generan retrasos en el cumplimiento de las etapas del desarrollo infantil, con las consiguientes repercusiones negativas en las aptitudes esenciales para la alfabetización. Los jóvenes de hoy, preparados desde el principio para la velocidad, llegan al colegio con problemas en su capacidad de autorregulación y de atención, dos elementos necesarios para aprender, y que al final acaban por ser problemas importantes de control del comportamiento para los profesores en el aula. Es por eso que la empresa Toy planet creo una linea de juguetes didácticos en forma de libros. Esto ayudará a que los niños se mantengan ocupados leyendo y así ejerciten sus mentes, su propia imaginación y creativad pero principalmente generar en ellos que no se pierdan el interés por la lectura en papel.

  3. Valencia crea el primer psiquiatrico para animalistas

    3

    Valencia crea el primer psiquiatrico para animalistas En Valencia se ha creado el primer sanatorio mental para animalistas. El nivel de locura es tal que ellas mismas estan haciendo cola desde hace dias para acceder al recinto e ingresar en el de forma voluntaria e indefinida. Se estima que en una semana estaran ocupadas las 25,000 plazas del centro y ya se estan buscando nuevas instalaciones de varias hectareas para albergar a las que haya que detener ya que segun ellas son personas maravillosas y las locas son las demas.

  4. Vuelve el Servicio militar obligatorio para menores de 25 años

    4

    Vuelve el Servicio militar obligatorio para menores de 25 años Hoy se ha firmado en Moncloa la vuelta de la ''mili'' para hombres de entre 18 a 25 años de edad. Dicho servicio sera habilitado el 1 de septiembre del 2017 en los cuarteles se han implementado plantillas de estudio convalidado para aquellos que cursen bachillerato y/o una carrera universitaria.

  5. Un reciente estudio de la Universidad de Hardvard revela que beber té no es beneficioso como se pensaba.

    5

    Un reciente estudio de la Universidad de Hardvard revela que beber té no es beneficioso como se pensaba. La más reciente investigación del equipo de ciencias de la alimentación, descubrió que beber té no genera beneficios en la salud, si no todo lo contrario. Ingerir esta infución a diario produce en el tracto intestinal alteraciones que llevan a la producción descontrolada de gases, siendo estos de un aroma que supera amplimente en hedor a los de una persona normal. También este prestigioso equipo de científicos pudo concluir, que si la ración supera la de una taza al día, también se verá afectado el crecimiento, por lo que los consumidores generalmente ven reducida su estatura máxima, siendo blanco fácil de sobrenombres como enana, hobbit, leñador de bonsai, entre otros.

Más popular

TRAICION AL AMANECER

TRAICION AL AMANECER

Grupo inversor encabezado por Z9, se interesan por comprar el Trebujena ,c.f

Grupo inversor encabezado por Z9, se interesan por comprar el Trebujena ,c.f

Artista linense realizará la nueva imagen de Genalguacil

Artista linense realizará la nueva imagen de Genalguacil

Muere boliviano apuñalado.

Muere boliviano apuñalado.

6 capturados en golpe a banda dedicada a la clonación de tarjetas

6 capturados en golpe a banda dedicada a la clonación de tarjetas

DESCUBREN EN ESPAÑA UN NUEVO CONCEPTO PARA EL IDIOMA

DESCUBREN EN ESPAÑA UN NUEVO CONCEPTO PARA EL IDIOMA