ESPAÑA SALE A CELEBRAR LA EUROCOPA

domingo 29 noviembre 18232 Compartes

ESPAÑA SALE A CELEBRAR LA EUROCOPA

Este verano se iba a celebrar entre el 12 de junio y el 12 de julio de 2020 la Eurocopa, siendo está edición bastante especial, ya que iba a ser la primera en no tener una sede fija. Ante la aparición del COVID-19 y la cancelación de todas la ligas locales, se temía que el campeonato estival sufriera el mismo destino.
Como medida especial la UEFA sacó un comunicado el pasado 20 de mayo, en que delegaba en las diferentes federaciones nacionales para que estas se retiraran del campeonato, buscando un acto simbólico y de hermandad entre las diferentes naciones.
Ante el aviso oficial de la UEFA, las diversas federaciones se fueron desmarcando y retirando de la Eurocopa, pero la RFEF "tiró" de picaresca española y espero hasta último momento, para así ser la última selección en abandonar el campeonato y por ende, ser autoproclamada campeona del mismo.
Ante tal sorpresa, el día de ayer, la UEFA se vio obligada a aceptar la victoria del combinado español y entregarle como oficial el que sería el cuarto título continental español.
El dio se hoy y ante la reacción a las declaraciones de la UEFA España se ha lanzado a las calles con sus banderas a celebrar el triunfo indiscutible de su selección.


Recomendado