Entrevista al Presidente Regional de educación del CSIF en Castilla-La Mancha. El genio matemático de Guadalajara.

viernes 15 enero 17416 Compartes

Entrevista al Presidente Regional de educación del CSIF en Castilla-La Mancha. El genio matemático de Guadalajara.

Entrevistamos a José Antonio Ranz para que nos aclare los datos de pérdida de docentes que ha señalado en nota de prensa y que han desmentido los demás sindicatos representativos del sector y la propia administración.

- José Antonio. ¿Cómo llega usted a la conclusión de la pérdida de docentes en Castilla-La Mancha?.
Pues mire usted, yo estaba tumbado en la hamaca en la playa y pensé: voy a decir una chorrada de las mías y cómo soy inteligente, pero asintomático pues me salió así, sin más. La verdad es que tengo facilidad para decir "tontás".

- ¿No contrastó usted los datos?. ¿No realizó ningún estudio?
No hombre, "pa qué", además le voy a confesar que en estos momentos estoy aprendiendo a contar y a sumar pero todavía no llego a las dos cifras. A veces práctico pero todavía me cuesta. Voy a intentarlo: uno, tres, veintisiete, cuarenta y ocho... Creo que voy mejorando.

- Usted adora las matemáticas, ¿no es cierto?.
Me encantan sobre todo porque te ayudan a la vida diaria. El otro día por ejemplo, en una pizzería me querían cortar la pizza en seis trozos y yo quería ocho. Sin mi conocimiento en matemáticas hubiera comido menos. Las matemáticas son muy importantes, de ahí mi empeño en saber contar y sumar.

- Si aún está aprendiendo, tal y cómo nos cuenta, ¿Por qué no usa usted una calculadora?
Hombre, comprenderá que si me cuesta contar, entenderá que me resulte complicado usar un aparato tan complejo. Tengo que reconocer que todavía me cuesta manejar aparatos de tan alta tecnología.

- ¿Piensa usted retractarse de sus afirmaciones una vez que han sido desmentidas tanto por las demás organizaciones sindicales y la propia administración?.
¿Retra qué? Si no me habla usted en cristiano, no le entiendo.

- Desmentir.
¿Des qué?.

- ¿Qué si va usted a reconocer que se ha confundido?
Pero por quien me toma usted. Los genios no nos confundimos nunca.


Recomendado