FUMAR MOTA REDUCE LA TESTOSTERONA !

lunes 26 octubre 36635 Compartes

FUMAR MOTA REDUCE LA TESTOSTERONA !

La testosterona es la hormona sexual más importante que tienen los hombres. De esta dependen las características típicamente masculinas, como el vello facial, púbico y corporal, y también los músculos. Esta hormona también ayuda a mantener el impulso sexual, la producción de espermatozoides y la salud de los huesos. El cerebro y la glándula pituitaria (una glándula pequeña que se encuentra en la base del cerebro) controlan la cantidad de testosterona que producen los testículos.

La deficiencia de testosterona (también denominada “hipogonadismo”) puede causar:

Reducción del impulso sexual
Disfunción eréctil
Bajo recuento de espermatozoides
Agrandamiento de los pechos
Con el tiempo, el bajo nivel de testosterona puede producir la pérdida de vello del cuerpo, masa muscular y fuerza física, además de la acumulación de grasa. Si este nivel bajo de testosterona es crónico (a largo plazo), también puede causar debilidad en los huesos (osteoporosis), cambios del estado de ánimo, pérdida de energía y reducción en el tamaño de los testículos. Las señales y los síntomas (lo que nota y siente) varían de una persona a otra.

¿Cuáles son las causas del bajo nivel de testosterona?
Un bajo nivel de testosterona puede estar ocasionado por:

Una lesión (traumatismo, castración) o infección testicular
Tratamiento para el cáncer con radiación o quimioterapia
Algunos medicamentos como analgésicos opiáceos Trastornos hormonales (tumores en la glándula pituitaria o enfermedades, alto nivel de prolactina)
Enfermedades crónicas como enfermedad del hígado y los riñones, obesidad, diabetes tipo y VIH/SIDA.
Trastornos genéticos (síndrome de Klinefelter, hemocromatosis, síndrome de Kallmann, síndrome de Prader-Willi y distrofia miotónica)
Uso de esteroides anabólicos en el pasado
El bajo nivel de testosterona es común en los hombres mayores. Debe realizarse un análisis de sangre preciso durante la mañana, entre las 7 a. m. y las 10 a. m.
consumir a diario la Cannabis sativa reduce la Xyosted (testosterona).


Recomendado