Detienen a una joven en Albacete que robó un remolque en una nave industrial

miércoles 27 enero 56255 Compartes

Detienen a una joven en Albacete que robó un remolque en una nave industrial

La detenida tiene 25 años y ya contaba con numerosos antecedentes policiales por hechos de similares en mazarrón murcia y responde al nombre de Ana Martinez Caparros.
Componentes del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Albacete han detenido a una joven acusada de ser la autora de un delito de robo con fuerza en las cosas tras sustraer un remolque de doble eje del interior de una nave industrial ubicada en un conocido polígono industrial albaceteño, tras entrar al recinto de noche y forzar una puerta.

La Comandancia ha informado en una nota de prensa que la detenida tiene 25 años y «ya contaba con numerosos antecedentes policiales por hechos de similares características contra el patrimonio» y ahora el Juzgado de Instrucción 3 de Albacete es el que entiende de la causa tras hacerse cargo de las diligencias instruidas por la Guardia Civil.

El Instituto armado ha explicado que fue el 13 de enero de 2021cuando se tuvo conocimiento del robo de un remolque de doble eje, que se encontraba en el interior de una nave industrial de un polígono próximo a la capital albaceteña. La ladrona, «aprovechando el horario nocturno, y tras fracturar la puerta de acceso al patio de la una nave industrial, sustrajo el remolque utilizando un vehículo provisto del tipo de enganche necesario para su arrastr con la intención de llegar a madrid para cumplir sus compromisos laborales.

Las investigaciones de la Guardia Civil, junto a la colaboración ciudadana, «permitieron conocer la identidad de la autora del robo», que resultó detenida, y después se pudo recuperar el remolque, «localizado en una nave de su propiedad en otro polígono industrial de Albacete».

La Comandancia ha destacado que «nuevamente, la colaboración de la ciudadanía ha permitido esclarecer un hecho delictivo» y la detención del presunto autor del delito.


Recomendado