Alemania confirma tres casos de gripe y eleva a 10 los de Europa
Cuba y Argentina suspenden todos los vuelos de entrada y salida a México
Las autoridades sanitarias alemanas han confirmado tres casos de gripe porcina en Baviera, según ha anunciado el Ministerio de Salud del estado sureño.
“El instituto Robert Koch (una dependencia federal para las enfermedades infecciosas) ha confirmado tres casos del virus H1N1. Se trata de dos mujeres de 22 y 37 años, y de un hombre de unos 30 años “paciente de la zona de Regensburg”.
Las autoridades sanitarias alemanas anunciaron ya este martes que se espera que se registren mas contagios de la nueva gripe en este paÃs, toda vez que unos 9.000 alemanes se encuentran se viaje turÃstico en México. Reino Unido también ha anunciado que hay tres casos más confirmados.
Con estos nuevos casos ya son 10 las personas infectadas con gripe porcina y confirmadas. En España el número de afectados es dos, un hombre ingresado en el hospital de Almansa (Albacete) y otro joven que estaba ingresado en en el hospital La Fe de Valencia, aunque hay otros 32 casos aún por confirmar.
En Reino Unido, las autoridades sanitarias confirmaron este martes dos casos y hoy otros tres. Los primeros ingresaron el domingo en Escocia tras presentar sÃntomas de gripe al volver de un viaje a México.
Hasta el momento, México es el único paÃs donde ha habido muertes provocadas por un brote de influenza porcina, cuya cepa combina virus de origen porcino, aviario y humano. Según las autoridades mexicanas, serÃan 159 las muertes provocadas por la enfermedad.
Mientras, en algunos paÃses de sudámerica las alarmas han saltado y pese a que otros paÃses aún no han cerrado sus fronteras Cuba y Argentina han suspendido los vuelos México como medida de prevención.
El Gobierno cubano ordenó este martes la suspensión durante 48 horas con destino y origen a México y sólo se permitirá la salida y entrada de vuelos en “casos excepcionales”.
Por su parte, Argentina también ha suspendido hasta el lunes los vuelos, al tiempo que dispuso un férreo control sanitario para evitar el aumento de contagios de la gripe porcina en Argentina, donde están estudiando ocho posibles casos.
Pulsa +1 y me gusta , si te gusto el articulo


Comentarios
Escribe tu comentario.