Bajada del sueldo a los funcionarios entre el 0.56% y el 7%
Por otro lado, el Ejecutivo ha concretado que la bajada de sueldos de los funcionarios públicos, que será de una media del 5%, oscilará entre el 0,56% y el 7%, según el sueldo que perciba cada empleado público -de forma progresiva, a mayor retribución, mayor recorte-.

“No ha sido una decisión fácil de tomar para el Gobierno”, ha afirmado De la Vega, que ha remarcado que son medidas “necesarias, imprescindibles” para hacer frente al crecimiento del déficit. “[Son las medidas] que un Gobierno responsable tenía que adoptar”, ha resaltado.

Salgado ha especificado que habrá cinco tramos -0,56% (grupo E), 2,75% (grupo C2), 4,5% (C1), 5,75% (A2) y 7% (A1)-. La paga extra de junio quedará fuera de este recorte. Dentro de la Administración General del Estado tanto los complementos específicos como el de destino se reducirán en un 5%, menos en el caso del grupo E, para el que bajará sólo el 1%.


Pulsa +1 y me gusta , si te gusto el articulo






Comentarios

Escribe tu comentario.


Pulsa me gusta y suscribete a nuestras noticias del blog . Entraras en numerosos sorteos , premios y regalos directos .