Con la actual crisis económica las pequeñas y medianas empresas (PYMES) son las que se ven más afectadas, pues se reducen considerablemente sus ventas, además de que no pueden competir con las empresas grandes, por eso cada oportunidad hay que aprovecharla al máximo.
En el internet hay un gran potencial para las PYMES, ya que accedes a un mercado de más de 2000 millones de compradores de todas partes del mundo, solo en España el 54% de la población tiene acceso a Internet (2008) y cada año este porcentaje se hace más grande.
Además ofrecer tus productos en internet representa una reducción de costos muy importante, por lo que podéis dar precios muy competitivos, que es lo que busca la gente cuando compra en internet.
Hay distintas formas de montar tu tienda online, la más fácil es a través de eBay, donde podéis ofrecer todos tus productos, poner una foto, descripción y el precio, además de acceder a una gran cantidad de posibles compradores que visitan esa web.
Además hay más sitios que ofrecen la posibilidad de montar una tienda online siguiendo sencillos pasos y muchas veces gratuitamente.
Otra forma es montando tu propia pagina web, con un software que te permita poner todos tus productos, la descripción, fotos y el precio, muchas veces este tipo de software también ofrece la posibilidad de recibir pagos online, mediante tarjeta de crédito o paypal, resulto un poco costoso en un principio, ya que tienes que pagar a un diseñador, un programador y publicidad para que tu sitio tenga visitas.
Lo importante es saber ofrecer tus productos, por lo que trata de tomar muchas fotografÃas, de describir detalladamente las especificaciones, atender las preguntas de tus clientes y tener un contacto constante con ellos para generar confianza.
Pulsa +1 y me gusta , si te gusto el articulo


Comentarios
Escribe tu comentario.