Al parecer las altas rentabilidades quedaran en el pasado y es que con el decreto del banco de España que entra en vigor el 4 de julio de 2011, se pondrán limites a las altas remuneraciones, por lo que se acaban las atractivas ofertas que llegaron hasta un 5% TAE, que nos hicieron crecer nuestro dinero durante los últimos años.
Ahora los rendimientos se calcularan en base a una ponderación de 500 a 100, con los siguientes umbrales:
Depósitos a plazo a un plazo mayor o igual a tres meses, se tomará en cuenta más de 150 puntos básicos sobre Euribor a tres meses.
Depósitos a plazo un plazo mayor a tres meses pero menor a un año, se tomará en cuenta más de 150 puntos básicos sobre Euribor medio a seis meses.
Depósitos a plazo a un plazo mayor o igual a un año, se tomara en cuenta más de cien puntos básicos sobre Euribor medio a doce meses.
Depósitos a la vista, se tomará en cuenta más de cien puntos básicos sobre Euribor a un mes.
Por lo que la rentabilidad máxima quedara de la siguiente forma:
Depósitos a plazo a un plazo mayor o igual a tres meses, podrá recibir una rentabilidad de hasta 2,934%.
Depósitos a plazo un plazo mayor a tres mes pero menor a un año, la rentabilidad será de hasta 3,214%.
Depósitos a plazo a un plazo mayor o igual a un año, la rentabilidad será de hasta 2,223%.
Estos umbrales únicamente afectan a las entidades que están adheridas al Fondo de GarantÃa de Depósitos español, por lo que quedan exentas entidades como ING Direct y Banco EspÃritu Santo.
Asà que si estas interesado en contratar un depósito es mejor que lo hagas ahora mismo ya que todavÃa podrÃas alcanzar mejores condiciones que después del 4 de julio de 2011 cuando entra en vigor el Real Decreto.
Pulsa +1 y me gusta , si te gusto el articulo


Comentarios
Escribe tu comentario.