Los entusiastas de la salsa se divirtieron hoy con los máximos y nuevos exponentes de este género musical en un concierto celebrado en el auditorio Bayfront Park de Miami. La segunda edición de El Mundial de la Salsa atrajo a miles de aficionados que se movieron al ritmo frenético de los principales salseros como el puertorriqueño Jerry Rivera, el cubano Rey Ruiz y la orquesta colombiana Son de Cali.
El concierto se prolongó durante varias horas a pleno sol y en un ambiente festivo de baile y música que fue transmitido en directo a más de 50 paÃses por el canal Ritmoson Latino, de Televisa. Algunas de las sorpresas del concierto fueron el regreso del grupo DLG con su creador y productor, el puertorriqueño Sergio George. Dark Latin Groove, mejor conocido como DLG, se formó en 1996 e inmediatamente obtuvo el reconocimiento de los premios Billboard y varias nominaciones a los Grammy Latino.
En la nueva etapa de DLG, que se presentó en El Mundial de la Salsa, destacó la incorporación de la voz femenina de Yahaira “Miss Yaya” Vargas, quien reemplaza al puertorriqueño Huey Dunbar. “La solista que continúa la historia de DLG no podÃa ser mejor”, afirmó Sergio George.
El productor sabe de qué habla, toda vez que ha ganado siete Grammys Latinos con figuras como Marc Anthony, VÃctor Manuelle, AnaÃs, Tito Nieves, Celia Cruz, India, Bacilos y Paulina Rubio, entre otros. DLG mantiene como integrante a James “Da Barba” de Jesús como la segunda voz que interpreta el rap. En El Mundial de la Salsa participó también el propio Sergio George, quién acompañó al grupo al piano en los siete temas que interpretaron.
“No morirá”, “La quiero a morir” y “Juliana” fueron algunos de los éxitos que DLG interpretó, además del nuevo tema “Quiero decirte”, que se escucha en las radios de Estados Unidos. Otros talentos jóvenes que salieron al escenario del Bayfront Park fueron el salsero puertorriqueño Edgar Daniel y los grupos “Adolescente” de Venezuela y NG2 de Puerto Rico.
De República Dominicana cantó Antonio “Sexappeal” RodrÃguez y de Cuba el artista ManolÃn, popularmente llamado “El Médico de la Salsa”. Para ampliar al máximo el repertorio los organizadores de El Mundial de la Salsa incluyeron también a los reguetoneros Julio Voltio, de Puerto Rico, y Javier Voltaje, de Cuba, como representantes que fusionan la salsa con el género urbano.
Hemos querido ofrecer diversidad en el abanico de artistas, para que tanto las nuevas generaciones como los que disfrutan de un estilo clásico puedan sentirse unidos por un mismo sentimiento: la admiración por la salsa”, expresó Ata González, presidente de The G Inc., compañÃa responsable de la organización del concierto.
Pulsa +1 y me gusta , si te gusto el articulo


Comentarios
Hola me gusta tus cansiones y espero q tenga muchos éxitos más