México suspenderá parcialmente su economía por la gripe porcina

Se garantizará la producción y el abastecimiento de alimentos y medicinas
El Gobierno de México anunció este miércoles que suspenderá entre el 1 y el 5 de mayo las actividades económicas no esenciales para ayudar a combatir el brote de influenza porcina. Además, pidió que los estados hicieran lo mismo con sus administraciones locales.

“En todo momento se garantizará la producción y el abasto de alimentos, de medicinas, así como la provisión de bienes y la prestación de servicios indispensables para la población”, dijo el secretario de Salud, José Angel Córdova en una rueda de prensa.

Eso significa que “se mantendrá la operación continúa del transporte, y por lo tanto en los puertos, en los aeropuertos, en las carreteras y en las autopistas”, agregó.

Pausa en los ‘servicios no esenciales’
Las medidas se sumarán a la suspensión de clases en todos los niveles del país implementado desde esta semana, para evitar la propagación del virus que habría matado hasta 159 personas.

“Lo que se busca es que sea de la manera más general posible para romper el ciclo reproductivo del virus”, dijo el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, en la conferencia sin aclarar los sectores puntuales que suspenderán actividades.

Carstens dijo que si la epidemia de influenza siguiera por tres meses, el impacto económico podría ser de entre el 0,3 al 0,5% del Producto Interior Bruto (PIB) de México.


Pulsa +1 y me gusta , si te gusto el articulo






Comentarios

Escribe tu comentario.


Pulsa me gusta y suscribete a nuestras noticias del blog . Entraras en numerosos sorteos , premios y regalos directos .