Microsoft suspende el ‘Messenger’ en los paÃses embargados por EEUU
La empresa estadounidense Microsoft ha decidido bloquear el acceso a MSN Messenger, su popular servicio de mensajerÃa instantánea por Internet, en paÃses con los que Estados Unidos mantiene un embargo comercial, cuyos ciudadanos topan con un error de acceso cuando intentan conectarse. Estos paÃses incluyen Irán, Corea del Norte, Cuba, Siria y Sudán..
La noticia, publicada al parecer por primera vez por el sitio web Liveside.com, fue reproducida por la periodista de ZDNet Mary Jo Foley, quien obtuvo una confirmación oficial por parte de Microsoft.
“Microsoft ha dejado de ofrecer servicios de mensajerÃa instantánea en determinados paÃses sujetos a sanciones de Estados Unidos”, dice el portavoz citado por ZDNet. Éste remite a la Oficina de Control de Capitales Extranjeros, dependiente del Departamento del Tesoro, donde figuran los paÃses sujetos a diferentes grados de embargos comerciales.
Cuando los internautas de estos paÃses intentan conectarse al programa para hablar con sus amigos, éste les informa del error 810002c1, por el que no puede acceder. el servicio técnico de Windows Live informa: “Microsoft ha cortado Windows Live Messenger IM para los usuarios de paÃses embargados por Estados Unidos, por ello no ofrecerá más servicio en tu paÃs”.
El Messenger es el programa de mensajerÃa instantánea y gratuita de Microsoft, uno de los más populares de todo el mundo, que en España supera los 13 millones de usuarios. Para utilizarlo, los usuarios pueden descargarlo a su ordenador o conectarse a la versión en lÃnea del Messenger. Entonces crea una base de datos de contactos mediante sus correos electrónicos, con los que puede hablar cuando están conectados.
Estados Unidos mantiene desde 1962, durante el mandato de John F. Kennedy un bloqueo económico contra la isla, el cual ha sido criticado duramente por el Gobierno cubano y por Naciones Unidas, que en reiteradas ocasiones han votado a favor de que se levante estas medidas. Asimismo, el paÃs decretó un embargo contra Irán, en 1995, cuando ocupaba la Casa Blanca Bill Clinton.
El portal de noticias del CÃrculo de Periodistas Cubanos contra el Terrorismo ha recomendado a los usuarios de Messenger en la isla que entren en su cuenta de Hotmail y cambien su paÃs de residencia, colocando uno de los paÃses “no embargados” por Estados Unidos, para asà poder seguir disfrutando de esta popular herramienta de comunicación.
Esa estrategia, sin embargo, no tendrÃa éxito si la empresa utilizara un método para detectar el paÃs desde donde se accede a sus servidores mediante el filtrado de las direcciones de red (IP) de los usuarios.
Pulsa +1 y me gusta , si te gusto el articulo


Comentarios
Escribe tu comentario.