Reforma de las pensiones en Francia

alejandro 22 de octubre de 2010 0 Comentarios

El deficit fiscal que tiene Francia es muy grande, por lo que el gobierno Frances de Sarkozy tuvo que tomar medidas contundentes para evitar el sobre-endeudamiento del herario publico, así que presento una iniciativa para aumentar dos años la edad de jubilación de los trabajadores, pasando de 60 a 62 años y es que además la esperanza de vida a aumentado demasiado con los avances tecnologicos que ha hecho elevar el costo para mantener a un jubilado durante más tiempo.

Como es menester los sindicatos pegaron el grito en el cielo, pues su principal función es defender los derechos de los trabajadores, por lo que han salido a las calles de Paris a protestar contra estas medidas, cerrando calles, bloqueado refinerías y los puertos, por lo que dos de cada tres gasolinerias esta cerrada, provocando desabasto de combustible. Los sindicatos franceses han convocado dos nuevas manifestaciones el 28 de octubre y el 6 de noviembre.

Entre las ciudades más afectadas es Paris y Lyon, en donde ha sido arrestados más de 1500 manifestantes acusados por disturbios en la via publica, así lo aseguro Brice Hortefeux ministro del Interior del gobierno Frances.

Así que Sarkozy hoy ha tratado de accelerar el proceso para que la nueva ley sea discutiva y aprobada lo antes posible pues los destrozos por las manifestaciones han tenido un costo diario de más de 100 millones de euros.

Con estas medidas se espera que en el año de 2020 la Seguridad Social alcanze el superavit, ya que actualmente presenta un deficit de más de 32,000 millones de euros.


Pulsa +1 y me gusta , si te gusto el articulo






Comentarios

Escribe tu comentario.


Pulsa me gusta y suscribete a nuestras noticias del blog . Entraras en numerosos sorteos , premios y regalos directos .