Un estudio confirma que el efecto es el mismo independientemente del tipo de bebida
Varios estudios previos ya lo habÃan insinuado y el runrún rodea a las embarazadas durante los nueve meses, pero ningún equipo hasta ahora habÃa mostrado una relación tan evidente entre la cafeÃna y el riesgo de abortos espontáneos como la que han conseguido investigadores de la Fundación Kaiser Permanente. Su trabajo señala que las mujeres que toman 200 miligramos o más de cafeÃna en la gestación -el equivalente a dos tazas de café- duplican el riesgo de sufrir un aborto.
La investigación que ha llegado a estas conclusiones, publicada en la revista ‘American Journal of Obstetrics & Ginecology’, se realizó con 1.063 embarazadas de San Francisco (EEUU) desde 1996 y 1998. Todas las participantes indicaron cuántas bebidas consumÃan al dÃa, tanto con cafeÃna como sin ella, desde su último periodo menstrual y también si habÃan cambiado sus patrones de consumo desde que se quedaron embarazadas. Entre las bebidas con cafeÃna se incluyeron el café (también el descafeinado), el té, algunas bebidas carbonatadas y el chocolate caliente.
El 25% de las mujeres (264) reconoció no consumir nada de cafeÃna durante el embarazo, mientras que el 60% (630) tomaba menos de 200 miligramos al dÃa y el 15% (164) bebÃa más de esta cantidad. La mayor ingesta de esta sustancia se dio en mujeres blancas con un alto nivel de ingresos económicos.
Al dejar al margen otros factores de riesgo como la edad, el tabaco y las náuseas y vómitos mañaneros, los investigadores afirman sin dudar que la cafeÃna, por sà sola, incrementa las posibilidades de tener un aborto.
AsÃ, en aquellas mujeres que toman más de 200 miligramos, el riesgo es dos veces mayor, mientras que las que consumen algo menos tienen un 40% más probabilidades de perder al niño que aquellas que son capaces de dejar la cafeÃna durante nueve meses.
Los autores indican que la única culpable de este aumento del riesgo es la cafeÃna y no otros componentes del café, “porque el efecto se observó en la misma medida con las bebidas carbonatadas, el té y el chocolate caliente”.
Las medidas utilizadas para hacer la estimación de cafeÃna ingerida fue la siguiente: por cada 150 mililitros de bebida, se estimó que se tomaban 100 miligramos de cafeÃna en el caso de los cafés, 39 miligramos si se trata de té, 15 miligramos para las bebidas carbonatadas y 2 miligramos con el chocolate caliente.
Una sustancia que llega al feto
En total, 172 mujeres del estudio sufrieron un aborto (16,8%). La relación entre la cafeÃna y el aborto fue más evidente en aquellas mujeres que no contaban con otros factores de riesgo.
El doctor De-Kun Li, de la Fundación Kaiser Permanente, señala que a la vista de los resultados “el mensaje claro para las embarazadas es que deberÃan interrumpir la ingesta de cafeÃna durante la gestación”.
La causa por la que la cafeÃna puede derivar en abortos espontáneos es que esta sustancia atraviesa rápidamente la placenta y llega al feto, pero para él es muy difÃcil metabolizarla porque su sistema metabólico aún no está muy desarrollado.
Además, la cafeÃna también puede influir en el desarrollo celular del niño y disminuir el flujo sanguÃneo que le llega al bebé.
Pulsa +1 y me gusta , si te gusto el articulo


Comentarios
si de verdad estas embarasada de zac yo preferiria dejar q el niño nasca no avortar porque eso seria un grave delito no te critico a mal solo q pierdes una vida grande la cual tenias oportunidad de conoser solo q te quede de experiensia por si a caso lo lograras