Fue juzgado en febrero por no declarar impuestos entre 1999 y el 2004
El intérprete cree que la libertad bajo fianza serÃa un ‘justo castigo’
El actor estadounidense Wesley Snipes ha sido condenado a 36 meses de cárcel, lo máximo que pedÃa el fiscal, por varios delitos fiscales por los que fue hallado culpable en un juicio celebrado en febrero, según fuentes judiciales.
El juez federal William Terrell ha decidido imponer la máxima condena, pese a que en los últimos dÃas varias estrellas de Hollywood, como Denzel Washington o Woody Harrelson, mostraron su apoyo al intérprete, al que calificaron de buen ciudadano.
En febrero, Snipes fue juzgado en un tribunal de Ocala, al noroeste de Orlando (Florida), por no declarar impuestos entre 1999 y el 2004, lo que supone una evasión de impuestos.
La FiscalÃa argumentó que el actor habÃa acumulado una deuda con el Fisco de tres millones de dólares (1,9 millones de euros), si bien su defensa adujo que se trataba sólo de 228.000 dólares (144.587 euros).
Los abogados del protagonista de la trilogÃa ‘Blade’, de 45 años, habÃan pedido al juez una pena más suave, sin prisión, ni multa, dado que consideraban que se trataba de un delito menor y que el actor no tenÃa antecedentes penales.
En los últimos dÃas, una treintena de amigos y familiares dirigió cartas al juez explicando el buen carácter y comportamiento ciudadanos del intérprete.
“Wesley es como un árbol… como un gran roble. Muchos de los que lo conocemos hemos sido testigos de los frutos de su trabajo, nos hemos sentado a su sombra y nos hemos protegido con su presencia”, escribió Denzel Washington, ganador de dos Óscar por ‘Glory’ y ‘Training Day’.
“Wes ha pasado tiempo discutiendo y diseccionando el problema del racismo”, explicó Woody Harrelson, con quien Snipes trabajó en varias cintas. “Lucha por la justicia en todas sus relaciones y pronto me di cuenta de que Wes era un ciudadano del mundo”.
El propio Snipes consideraba que no debÃa servir ningún tiempo en la cárcel y cree que la libertad bajo fianza es “justo castigo”, según documentos judiciales entregados el jueves en la corte federal de Ocala.
Pulsa +1 y me gusta , si te gusto el articulo


Comentarios
Escribe tu comentario.