¡QUEREMOS LA COPA!

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 67779 Compartes

Después de 24 años Argentina volverá a jugar la final del mundo. Como en el `86 y el `90 el rival será Alemania. Habrá cien mil hinchas alentando en el Maracaná y un país entero haciendo fuerza frente al televisor. Arranca a las 16 con transmisión de la TV Pública y TyC Sports ¡Vamos, carajo!

Pero DONDE es señor Omar Coronel?

Argentina intentará este domingo conseguir su tercer título mundial, una postergada ilusión para sus 40 millones de hinchas, cuando se enfrente con Alemania en la final de Brasil 2014, que se jugará en el Maracaná de Río de Janeiro.

El partido más importante de los últimos 24 años, que se llevará a cabo con la presencia de unos 100 mil argentinos en la ciudad, comenzará este domingo a las 16 con arbitraje del italiano Nicola Rizzoli y transmisión en directo de la TV Pública, DeporTV, DirecTV y TyC Sports.

Por tercera vez en la historia, Argentina y Alemania definirán una Copa del Mundo. En México 1986, el equipo capitaneado por Diego Maradona se impuso en la final por 3-2 y cuatro años más tarde, en Italia 1990, los germanos se cobraron revancha (1-0) con el polémico penal sancionado por el uruguayo nacionalizado mexicano Edgardo Codesal.

Además, la final en el Maracaná estará condimentada por los antecedentes de los últimos dos Mundiales, en los que la "Mannschaft" eliminó a Argentina en cuartos de final: 4-2 en la tanda de penales en Alemania 2006 y 4-0 en Sudáfrica 2010.

El historial general en la competencia FIFA arroja una ventaja alemana de tres victorias, dos empates y una derrota. También hubo una igualdad (1-1) con Alemania Oriental en 1974. Los dos llegaron a la instancia decisiva de Brasil 2014 con una campaña invicta de cinco triunfos y un empate, pero los dirigidos por Joachim Löw son vistos como favoritos por sus números más impactantes.

Después de golear al seleccionado anfitrión por 7-1 en las semifinales, en lo que fue el resultado más abultado entre potencias en la historia de los Mundiales, Alemania se convirtió en el equipo más goleador de la Copa con 17 tantos. Su recorrido a la final incluyó victorias sobre Portugal (4-0), Estados Unidos (1-0), Argelia (2-1 en suplementario), Francia (1-0) y Brasil (7-1). El único empate fue ante Ghana (2-2) en el Grupo G.

Alemania, campeón en 1954, 1974 y 1990, es el equipo con más jugadores nominados al Balón de Oro del Mundial 2014: los defensores Mats Hummels y Philipp Lahm, el mediocampista Toni Kroos y el delantero Thomas Müller, su goleador en la actual edición con cinco tantos.Además, cuenta en su equipo con el máximo anotador en la historia de la Copa del Mundo: Miroslav Klose (16).

El seleccionado argentino, ganador en 1978 y 1986, sustenta la ilusión de su tercer título en la figura de Lionel Messi, que también fue nominado junto a Javier Mascherano y Angel Di María, y en el buen momento de su defensa, que le permitió recibir apenas 3 goles en seis partidos, apenas uno más que Costa Rica, el equipo con la valla menos vencida, que fue eliminado en cuartos.

Messi, cuádruple Balón de Oro FIFA (2010, 2011, 2012 y 2013), marcó 4 goles en Brasil 2014, todos en la primera ronda, y aspira a la consagración para equiparar definitivamente a Diego Maradona.

Argentina se instaló en la final después de vencer a Bosnia (2-1), Irán (1-0), Nigeria (3-2), Suiza (1-0 en tiempo extra), Bélgica (1-0) y Holanda (4-2 con tiros desde el punto penal). El DT Alejandro Sabella incluyó a Angel Di María, ya recuperado de la lesión muscular sufrida el sábado pasado ante Bélgica, como titular en la última práctica realizada en el estadio de Vasco da Gama.

El jugador de Real Madrid no mostró secuelas de la dolencia de grado 1 en la parte anterior del muslo derecho y podría regresar a la titularidad en lugar de Enzo Pérez, aunque en el segundo entrenamiento mostró algunas dolencias.

Si así ocurre, el equipo presentará ese único cambio respecto de la formación inicial que jugó con Holanda en las semifinales. En Alemania quedó en condiciones de volver el marcador central Per Mertesacker, aunque el entrenador mantendría en la zaga a Jerome Boateng.

Probables formaciones:

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Ezequiel Garay y Marcos Rojo; Angel Di María o Enzo Pérez, Lucas Biglia, Javier Mascherano y Ezequiel Lavezzi; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella.

Alemania: Manuel Neuer; Philipp Lahm, Jerome Boateng, Mats Hummels y Benedickt Höwedes; Bastian Schweinsteiger y Sami Khedira; Thomas Müller, Mesut Özil y Toni Kroos; Miroslav Klose. DT: Joachim Löw.

Arbitro: Nicola Rizzoli (Italia), asistido por sus compatriotas Renato Faverani y Andrea Stefani.
Estadio: Maracaná de Río de Janeiro.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty

Más popular

  1. 1

    el sexo ayuda a expulsar intrusos en los ojos Un estudio reciente de la universidad de Estanford Bridge, tener relaciones sexuales ayuda a dilatar las venas de los ojos, ayudando a expulsar cualquier intruso que este alojado en las fosas oculares y que causen molestias.

  2. 2

    primer encuentro con un ovni en chile En la madrugada de el jueves 13 de mayo, en un pueblo de la comuna de Valdivia llamado Angachilla un OVNI ha entrado en el espacio aéreo.Todos los radares del aeropuerto han identificado un OVNI en el radar. Sin ningún motivo aparente, el OVNI se tele-transportaba sin ninguna explicación. Todos los aviones tuvieron que alejarse de la pista ya que el OVNI no tenía intención de parar y no aterrizar. Al final acabó siendo un helicóptero del ejército que su tecnología permite desaparecer por unos minutos de los radares. Al final el helicóptero pidió perdón y se marchó.

  3. 3

    los patinetes eléctricos con seguro apartir de junio de 2021 Apartir del 23 de junio en España será de obligación tener un seguro contratado, el precio de este oscilará entre 22 y 78 euros mensuales

  4. 4

    primer encuentro con un ovni en espaÑa En la madrugada de el jueves 13 de mayo, en un pueblo de la Comunidad Valenciana llamado Manises un OVNI ha entrado en el espacio aéreo. Todos los radares del aeropuerto han identificado un OVNI en el radar. Sin ningún motivo aparente, el OVNI se tele-transportaba sin ninguna explicación. Todos los aviones tuvieron que alejarse de la pista ya que el OVNI no tenía intención de parar y no aterrizar. Al final acabó siendo un helicóptero del ejército que su tecnología permite desaparecer por unos minutos de los radares. Al final el helicóptero pidió perdón y se marchó.

  5. 5

    ¿cuando harán la colaboración blackpink y bts? Blackpink y BTS, son los dos grupos de kpop mas grande, por lo que muchos fans, ya quieren tener la colaboración de Blackpink y BTS, sus dos agencias (YG y Hybe) Ya dieron su fecha de colaboración, lo cual será la próxima semana se lanzara el teaser y el Miércoles se lanzará el video oficial