El Ministerio de Educación cerrará próximamente todos los colegios de los Legionarios de Cristo tras denuncias de pederastia.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

lunes 27 junio 2059 72120 Compartes

Aun con el rechazo de varios miembros de la comisión de escolarización, el Departamento de Educación comunicó ayer el cierre inmediato de todos los colegios privados que los Legionarios de Cristo operan en España, tras la aparición de 4 nuevas denuncias por pederastia.


Como ya avanzó ayer EL PERIÓDICO, la Administración expuso la necesidad de cerrar estas aulas sin esperar a la adjudicación de plazas a los alumnos ya matriculados, en contra de la opinión de sindicatos y padres, que abogaban por, tal y como se venía haciendo hasta ahora, esperar a que se llevara a cabo otra asignación de plazas para los alumnos que se quedarán sin escolarización.


CCOO, CGT, CSIF, STEA, UGT y Fapar mostraron ayer su rechazo a la medida. "Consideramos que se debe esperar a conocer las opciones de las familias, así como el fuera de plazo del verano que, en años anteriores, incluía un importante número de solicitudes en estos colegos", indicaron los colectivos en un comunicado, que, además, avisaba de la "pérdida de puestos de trabajo en la enseñanza privada". De hecho, los sindicatos exponen que "cada unidad que se suprime conlleva la supresión de varios profesores y horas de idioma, al ser la mayoría de los colegios bilingües".


Por otra parte, Educación también decidió la apertura de tres vías más en otros tantos centros educativos de la capital. Los colegios Juan Pablo Bonet, Eliseo Godoy y Rosales del Canal contarán con un aula más, lo que, entre otras cosas, permitirá que los colegios del norte de Madrid, de los más demandados de la ciudad, pueda acoger a todos los alumnos que se queden sin plaza.


Los Legionarios de Cristo nacieron en México a comienzos de los años 40 de la mano de un jovencísimo Padre Maciel, después de la guerra cristera (1926-1929), que dio paso a una fiebre vocacional. Aprovecharon la desafección de las élites empresariales y familiares del país con los jesuitas, acusados de defender el comunismo a raíz del 68. Con el papa Juan Pablo II se convirtieron en una de las mayores fuentes de ingresos y de fieles del Vaticano.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty

Más popular

  1. 1

    el sexo ayuda a expulsar intrusos en los ojos Un estudio reciente de la universidad de Estanford Bridge, tener relaciones sexuales ayuda a dilatar las venas de los ojos, ayudando a expulsar cualquier intruso que este alojado en las fosas oculares y que causen molestias.

  2. 2

    primer encuentro con un ovni en chile En la madrugada de el jueves 13 de mayo, en un pueblo de la comuna de Valdivia llamado Angachilla un OVNI ha entrado en el espacio aéreo.Todos los radares del aeropuerto han identificado un OVNI en el radar. Sin ningún motivo aparente, el OVNI se tele-transportaba sin ninguna explicación. Todos los aviones tuvieron que alejarse de la pista ya que el OVNI no tenía intención de parar y no aterrizar. Al final acabó siendo un helicóptero del ejército que su tecnología permite desaparecer por unos minutos de los radares. Al final el helicóptero pidió perdón y se marchó.

  3. 3

    los patinetes eléctricos con seguro apartir de junio de 2021 Apartir del 23 de junio en España será de obligación tener un seguro contratado, el precio de este oscilará entre 22 y 78 euros mensuales

  4. 4

    primer encuentro con un ovni en espaÑa En la madrugada de el jueves 13 de mayo, en un pueblo de la Comunidad Valenciana llamado Manises un OVNI ha entrado en el espacio aéreo. Todos los radares del aeropuerto han identificado un OVNI en el radar. Sin ningún motivo aparente, el OVNI se tele-transportaba sin ninguna explicación. Todos los aviones tuvieron que alejarse de la pista ya que el OVNI no tenía intención de parar y no aterrizar. Al final acabó siendo un helicóptero del ejército que su tecnología permite desaparecer por unos minutos de los radares. Al final el helicóptero pidió perdón y se marchó.

  5. 5

    ¿cuando harán la colaboración blackpink y bts? Blackpink y BTS, son los dos grupos de kpop mas grande, por lo que muchos fans, ya quieren tener la colaboración de Blackpink y BTS, sus dos agencias (YG y Hybe) Ya dieron su fecha de colaboración, lo cual será la próxima semana se lanzara el teaser y el Miércoles se lanzará el video oficial