Comisión de identidad y género de la Intendencia de Montevideo propone cambios en la denominación de órganos.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

lunes 27 junio 2059 4337 Compartes

Desde hace tiempo, la novel Secretaría para la Igualdad de Género de la Intendencia, viene analizando los libros académicos con especial énfasis en los de medicina. Han notado, que los órganos considerados nobles, tienen nombres masculinos, citando como ejemplos al cerebro, corazón, riñón, hígado e incluso páncreas, mientras que los órganos con menos fama o no considerados nobles, tienen nombres femeninos como la vesícula (que se trata de un órgano extirpable, e incluso, se llega a sospechar que se extirpa por ser femenino y no por causas médicas comprobadas), o la vejiga con su urinario contenido de desechos líquidos.

"Cuando se pretende ensalzar el abdomen se lo llama como tal pero si se hace referencia a cualidades desagradables o poco estéticas del mismo, se lo llama panza o buzarda, dos términos tan despectivos como femeninos, por citar algunos casos", dijo una alta funcionaria de la secretaría, y agregó que "es por eso que a partir de enero de 2017, toda mención a órganos, deberá hacerse de acuerdo al género de la persona a cuyos órganos hace referencia, es decir, cerebro y cerebra, pulmón y pulmona, vejigo y vejiga. Estamos estudiando la posibilidad de que cuando un informe de una ecografía en una mujer informe sobre ´hígado´ en vez del acertado término ´hígada´ habilite la sanción del o de la profesional actuante con una multa de 1/2 UR, pero debemos instrumentarlo aún".
Consultada asimismo sobre la pertinencia de la medida y de las protestas que levantaría, aclaró que "el machismo campea hace miles de años haciendo estragos y desde esta casa sagrada impulsaremos su finalización, sabiendo que quienes levanten sus protestas misóginas no tendrán oídos ni oídas en la población".

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty

Más popular

  1. 1

    el sexo ayuda a expulsar intrusos en los ojos Un estudio reciente de la universidad de Estanford Bridge, tener relaciones sexuales ayuda a dilatar las venas de los ojos, ayudando a expulsar cualquier intruso que este alojado en las fosas oculares y que causen molestias.

  2. 2

    primer encuentro con un ovni en chile En la madrugada de el jueves 13 de mayo, en un pueblo de la comuna de Valdivia llamado Angachilla un OVNI ha entrado en el espacio aéreo.Todos los radares del aeropuerto han identificado un OVNI en el radar. Sin ningún motivo aparente, el OVNI se tele-transportaba sin ninguna explicación. Todos los aviones tuvieron que alejarse de la pista ya que el OVNI no tenía intención de parar y no aterrizar. Al final acabó siendo un helicóptero del ejército que su tecnología permite desaparecer por unos minutos de los radares. Al final el helicóptero pidió perdón y se marchó.

  3. 3

    los patinetes eléctricos con seguro apartir de junio de 2021 Apartir del 23 de junio en España será de obligación tener un seguro contratado, el precio de este oscilará entre 22 y 78 euros mensuales

  4. 4

    primer encuentro con un ovni en espaÑa En la madrugada de el jueves 13 de mayo, en un pueblo de la Comunidad Valenciana llamado Manises un OVNI ha entrado en el espacio aéreo. Todos los radares del aeropuerto han identificado un OVNI en el radar. Sin ningún motivo aparente, el OVNI se tele-transportaba sin ninguna explicación. Todos los aviones tuvieron que alejarse de la pista ya que el OVNI no tenía intención de parar y no aterrizar. Al final acabó siendo un helicóptero del ejército que su tecnología permite desaparecer por unos minutos de los radares. Al final el helicóptero pidió perdón y se marchó.

  5. 5

    ¿cuando harán la colaboración blackpink y bts? Blackpink y BTS, son los dos grupos de kpop mas grande, por lo que muchos fans, ya quieren tener la colaboración de Blackpink y BTS, sus dos agencias (YG y Hybe) Ya dieron su fecha de colaboración, lo cual será la próxima semana se lanzara el teaser y el Miércoles se lanzará el video oficial