Anuladas las plazas de Magistratura por error de forma

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

jueves 02 febrero 2059 69475 Compartes

El fallo no cree probadas las filtraciones pero sí la «contaminación del tribunal»

El proceso de selección deberá repetirse desde la fase de constitución del tribunal calificador como consecuencia de una sentencia dictada anteayer por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de los de León, que considera que aunque no existen pruebas suficientes de que se filtrasen las preguntas de los exámenes a algunos de los opositores, como se sostenía en la demanda, sí que entiende que hay suficientes indicios de que el tribunal pudiese estar «contaminado».

Siete opositores presentaron un recurso contencioso administrativo en desacuerdo con el desarrollo de las oposiciones, por entender que se habían vulnerado los principios de igualdad que debían regir la convocatoria, al sospechar que se habían filtrado las preguntas de los exámenes para favorecer a varios familiares y amigos de miembros del Tribunal calificador.

El apartado segundo de los fundamentos de derecho de la sentencia analiza los motivos de la impugnación de las oposiciones, que son tres: irregularidades en el desarrollo de las pruebas, nota de corte no prevista en la convocatoria e incorrección en las preguntas.

«Las filtraciones son de difícil prueba. Es cierto que hay 16 aspirantes con vinculación familiar pero no puede concluirse la acreditación de su realidad», explica la sentencia.

Respecto a la nota de corte, especifica el texto: «Todo acuerdo que modifique el sistema de puntuación contenido en las bases es contrario a derecho».

Después de explicar el juez en la sentencia todos sus argumentos llega a la convicción de que «no es necesario analizar el motivo referido a las preguntas impugnadas, ya que se dirige a obtener un pronunciamiento que se ejercita de forma subsidiaria y cuya estimación determinaría la retroacción del procedimiento selectivo al segundo ejercicio».

El fallo hace mención explícita a la necesidad de nombrar un nuevo tribunal calificador «habida cuenta de que sus miembros podrían estar contaminados, dado su previo contacto con el procedimiento ahora anulado». Por todo ello, se estima el recurso interpuesto contra el decreto que a su vez desestimaba el recurso de alzada frente a la resolución del tribunal calificador del proceso de selección y se anulan los actos «ulteriores que traigan causa de los mismos y el proceso selectivo, retrotrayendo el mismo a la fase de constitución del jurado calificador».

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty

Más popular

  1. 1

    el sexo ayuda a expulsar intrusos en los ojos Un estudio reciente de la universidad de Estanford Bridge, tener relaciones sexuales ayuda a dilatar las venas de los ojos, ayudando a expulsar cualquier intruso que este alojado en las fosas oculares y que causen molestias.

  2. 2

    primer encuentro con un ovni en chile En la madrugada de el jueves 13 de mayo, en un pueblo de la comuna de Valdivia llamado Angachilla un OVNI ha entrado en el espacio aéreo.Todos los radares del aeropuerto han identificado un OVNI en el radar. Sin ningún motivo aparente, el OVNI se tele-transportaba sin ninguna explicación. Todos los aviones tuvieron que alejarse de la pista ya que el OVNI no tenía intención de parar y no aterrizar. Al final acabó siendo un helicóptero del ejército que su tecnología permite desaparecer por unos minutos de los radares. Al final el helicóptero pidió perdón y se marchó.

  3. 3

    los patinetes eléctricos con seguro apartir de junio de 2021 Apartir del 23 de junio en España será de obligación tener un seguro contratado, el precio de este oscilará entre 22 y 78 euros mensuales

  4. 4

    primer encuentro con un ovni en espaÑa En la madrugada de el jueves 13 de mayo, en un pueblo de la Comunidad Valenciana llamado Manises un OVNI ha entrado en el espacio aéreo. Todos los radares del aeropuerto han identificado un OVNI en el radar. Sin ningún motivo aparente, el OVNI se tele-transportaba sin ninguna explicación. Todos los aviones tuvieron que alejarse de la pista ya que el OVNI no tenía intención de parar y no aterrizar. Al final acabó siendo un helicóptero del ejército que su tecnología permite desaparecer por unos minutos de los radares. Al final el helicóptero pidió perdón y se marchó.

  5. 5

    ¿cuando harán la colaboración blackpink y bts? Blackpink y BTS, son los dos grupos de kpop mas grande, por lo que muchos fans, ya quieren tener la colaboración de Blackpink y BTS, sus dos agencias (YG y Hybe) Ya dieron su fecha de colaboración, lo cual será la próxima semana se lanzara el teaser y el Miércoles se lanzará el video oficial