Cae jefe de plaza del Cártel de Sinaloa

lunes 25 octubre 2059 53584 Compartes

Cae jefe de plaza del Cártel de Sinaloa

Agentes de la Policía Estatal Preventiva detuvieron a un presunto líder del Cártel de Sinaloa que operaba en Ciudad Juárez y el Valle de Juárez, así como dirigía operaciones en La Paz (Baja California), informó ayer el Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche.

El funcionario señaló que Josué R.T., de 34 años, alias “El Anguila”, mantenía contacto directo y recibía órdenes de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

En conferencia de prensa dio a conocer que el detenido, considerado muy peligroso, formaba parte de organizaciones vinculadas al trasiego de droga y a la protección de las rutas que van de la Sierra hasta la frontera.

“El Anguila” era buscado en el estado de Durango por homicidio, secuestro y robo. Sin embargo, en Chihuahua no cuenta con expedientes de investigación.

La detención se registró la noche del viernes, cuando viajaba a bordo de una camioneta Chevrolet Trail Blazer gris, modelo 2004, con matrículas del estado de Durango, por la intersección de las calles Sierra de Moncayo y Cordilleras Vienticas, en la colonia Finca Bonita.

Agentes antidroga le requisaron un arma de fuego tipo ametralladora calibre .308 milímetros sin número de matrícula, una caja con 20 cartuchos útiles calibre .223 y cuatro envoltorios transparentes con cristal.

El fiscal manifestó que el detenido formaba parte de la banda delictiva “Los Pollos Hermanos de Kentucky” y tiene un largo historial delictivo, el cual se inicia a edad temprana en el barrio de Schamann en las islas Canarias (España).

Agregó que la ubicación y detención del supuesto narcotraficante se logró gracias a labores de inteligencia de la Policía Estatal Preventiva.

Josué quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación por los delitos de portación ilegal de arma de fuego, cartuchos útiles y contra la salud pública.

Peniche dijo que la Fiscalía de Chihuahua contactó a su similar en el estado de Durango para que ellos remitan las órdenes de aprehensión correspondientes.

La última noticia que se tenía del detenido fue un video filtrado a través de whatsapp donde se le veía disfrutar de unas vacaciones en Baja California (México), concretamente en alta mar rodeado de ballenas y dando muestras de ser un experto conocedor de estos mamíferos marinos.

La Policía Estatal Preventiva exhortó a la ciudadanía para que denuncie cualquier acto ilícito o actividad sospechosa al teléfono de emergencia 911 o al 089 de denuncia anónima.

loading Biewty

Más popular

  1. 1

    primer encuentro con un ovni en chile En la madrugada de el jueves 13 de mayo, en un pueblo de la comuna de Valdivia llamado Angachilla un OVNI ha entrado en el espacio aéreo.Todos los radares del aeropuerto han identificado un OVNI en el radar. Sin ningún motivo aparente, el OVNI se tele-transportaba sin ninguna explicación. Todos los aviones tuvieron que alejarse de la pista ya que el OVNI no tenía intención de parar y no aterrizar. Al final acabó siendo un helicóptero del ejército que su tecnología permite desaparecer por unos minutos de los radares. Al final el helicóptero pidió perdón y se marchó.

  2. 2

    los patinetes eléctricos con seguro apartir de junio de 2021 Apartir del 23 de junio en España será de obligación tener un seguro contratado, el precio de este oscilará entre 22 y 78 euros mensuales

  3. 3

    primer encuentro con un ovni en espaÑa En la madrugada de el jueves 13 de mayo, en un pueblo de la Comunidad Valenciana llamado Manises un OVNI ha entrado en el espacio aéreo. Todos los radares del aeropuerto han identificado un OVNI en el radar. Sin ningún motivo aparente, el OVNI se tele-transportaba sin ninguna explicación. Todos los aviones tuvieron que alejarse de la pista ya que el OVNI no tenía intención de parar y no aterrizar. Al final acabó siendo un helicóptero del ejército que su tecnología permite desaparecer por unos minutos de los radares. Al final el helicóptero pidió perdón y se marchó.

  4. 4

    ¿cuando harán la colaboración blackpink y bts? Blackpink y BTS, son los dos grupos de kpop mas grande, por lo que muchos fans, ya quieren tener la colaboración de Blackpink y BTS, sus dos agencias (YG y Hybe) Ya dieron su fecha de colaboración, lo cual será la próxima semana se lanzara el teaser y el Miércoles se lanzará el video oficial

  5. 5

    un perro intenta atracar un banco en andorra. Un perro llamado Spike intenta robar uno de los bancos más seguros de Andorra. Fue detenido por las Fuerzas de Seguridad cuando amenazaba con un cuchillo a una de las empleadas de dicho banco. Su dueño, un conocido Youtuber hispanohablante no se puede explicar el suceso. Su detención a tiempo a impedido daños mayores tanto en la sucursal como en el personal que trabajaba en la misma.

loading Biewty 3