EL PGOU incluirá Goles y Marqués de Paradas en Triana

domingo 19 septiembre 2059 23707 Compartes

EL PGOU incluirá Goles y Marqués de Paradas en Triana

Calle Goles. Al fondo, Alfonso XII.


La próxima ordenación urbanística prevista por el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Sevilla incorporará a partir del próximo junio la zona delimitada por Marqués de Paradas, Alfonso XII, Goles, Baños y Torneo dentro del distrito Triana. Anteriormente pertenecían al distrito Casco Antiguo.

En palabras de Antonio Muñoz, delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, la polémica revisión "recoge el sentir popular, y está amparada por criterios históricos y de sentido común, que es el menos común de los sentidos".

Fuentes cercanas del delegado afirman también que la ciudadanía nunca ha sentido la zona sujeta a revisión como parte integrante del distrito Casco Antiguo. "Emocionalmente, era una tierra de nadie, marginal al casco histórico en el imaginario colectivo de los sevillanos y las sevillanas".

Siempre según las mismas fuentes, tras plantearse incluso que la demarcación constituyera por sí sola un distrito, esta propuesta fue rechazada al tener la zona una extensión demasiado reducida, por lo que la incorporación a un distrito adyacente se presentó como la solución más sensata.

Mientras que algunos vecinos han acogido la controvertida decisión con sorpresa, otros se muestran satisfechos "La ideosincracia de la zona siempre ha sido trianera, con mucho salero y el río ahí a dos pasos", afirma Paca, mientras zapatea arremangándose la falda". "Me parece bien que pertenezcamos a Triana, esto ni es centro ni es 'ná'", o "Esto siempre ha sido Casco Antiguo de 'chichinabo'" son otras de las reacciones vecinales.

La psicóloga Antonia Ojeda, experta en adicciones y trastornos trianeros, aporta otra clave para entender lo que a algunos pueda parecer cuestionable. "No es descabellado. Yo siempre he dicho que la calle Goles estaba en Triana, porque así lo dicta la lógica. Como almonteña, entiendo de folklore y tradición popular, y esas calles son de Triana y punto. Además, desde un punto de vista psicológico, los pacientes trianeros muestran un patrón conductual común, y este patrón está presente sin duda en las calles del centro cercanas al río, sobre todo en Goles, donde, por ejemplo, mi paciente Charo (no es el nombre real, la Sra. Ojeda prefiere cambiarlo por discreción) muestra las mismas cosas de loquita que Helena ("con h", recalca la sra. Ojeda), que vivía en Triana Triana".

En los próximos meses, el Ayuntamiento realizará una encuesta telemática para sondear la opinión de los ciudadanos residentes en los dos distritos afectados por la reordenación, pero al no ser vinculante, todo hace indicar que Goles y Marqués de Paradas, entre otras calles, serán trianeras este verano. ¡Olé!

loading Biewty

Más popular

  1. 1

    primer encuentro con un ovni en chile En la madrugada de el jueves 13 de mayo, en un pueblo de la comuna de Valdivia llamado Angachilla un OVNI ha entrado en el espacio aéreo.Todos los radares del aeropuerto han identificado un OVNI en el radar. Sin ningún motivo aparente, el OVNI se tele-transportaba sin ninguna explicación. Todos los aviones tuvieron que alejarse de la pista ya que el OVNI no tenía intención de parar y no aterrizar. Al final acabó siendo un helicóptero del ejército que su tecnología permite desaparecer por unos minutos de los radares. Al final el helicóptero pidió perdón y se marchó.

  2. 2

    los patinetes eléctricos con seguro apartir de junio de 2021 Apartir del 23 de junio en España será de obligación tener un seguro contratado, el precio de este oscilará entre 22 y 78 euros mensuales

  3. 3

    primer encuentro con un ovni en espaÑa En la madrugada de el jueves 13 de mayo, en un pueblo de la Comunidad Valenciana llamado Manises un OVNI ha entrado en el espacio aéreo. Todos los radares del aeropuerto han identificado un OVNI en el radar. Sin ningún motivo aparente, el OVNI se tele-transportaba sin ninguna explicación. Todos los aviones tuvieron que alejarse de la pista ya que el OVNI no tenía intención de parar y no aterrizar. Al final acabó siendo un helicóptero del ejército que su tecnología permite desaparecer por unos minutos de los radares. Al final el helicóptero pidió perdón y se marchó.

  4. 4

    ¿cuando harán la colaboración blackpink y bts? Blackpink y BTS, son los dos grupos de kpop mas grande, por lo que muchos fans, ya quieren tener la colaboración de Blackpink y BTS, sus dos agencias (YG y Hybe) Ya dieron su fecha de colaboración, lo cual será la próxima semana se lanzara el teaser y el Miércoles se lanzará el video oficial

  5. 5

    un perro intenta atracar un banco en andorra. Un perro llamado Spike intenta robar uno de los bancos más seguros de Andorra. Fue detenido por las Fuerzas de Seguridad cuando amenazaba con un cuchillo a una de las empleadas de dicho banco. Su dueño, un conocido Youtuber hispanohablante no se puede explicar el suceso. Su detención a tiempo a impedido daños mayores tanto en la sucursal como en el personal que trabajaba en la misma.

loading Biewty 3