Hermanos mayores se beneficiarán aún más de las propinas
lunes 01 marzo 84188 Compartes

Así lo ha decidido el Ministerio de Familia. A partir de abril se aplicará esta nueva reforma por la que dentro de un núcleo familiar, el menor o la menor de los hermanos deberá abonar al primogénito un 25 de su paga semanal, quedando dicha acción registrada en un documento familiar, el "Cuaderno de propinas". Dicho documento será enviado a cada familia con dos o más hijos durante los próximos diez días hábiles. Además, en el caso de que el hermano o la hermana mayor resida fuera del domicilio familiar, el porcentaje se verá aumentado proporcionalmente según su lugar de residencia. A dicho efecto se aplicarán los siguientes porcentajes:
- Residencia dentro de territorio español: 30.
- Residencia dentro de la Unión Europea: 40. A exceptuar Alemania, donde se aplicará un 50 debido a alto nivel de vida en el citado país y los gastos que eso conlleva.
- Residencia en otro continente: 45, teniendo en cuenta los gastos mayores de desplazamiento.
De no cumplirse la regulación, se irá añadiendo un 5 por cada semana de retraso, sin existir ningún tipo de justificación aceptable para quedar ausento de dicho pago y existiendo el riesgo de una multa mayor e incluso penas que oscilarán entre un día y un año sin salir de fiesta.