Hermanos mayores se beneficiarán aún más de las propinas

lunes 01 marzo 84188 Compartes

Hermanos mayores se beneficiarán aún más de las propinas

Así lo ha decidido el Ministerio de Familia. A partir de abril se aplicará esta nueva reforma por la que dentro de un núcleo familiar, el menor o la menor de los hermanos deberá abonar al primogénito un 25 de su paga semanal, quedando dicha acción registrada en un documento familiar, el "Cuaderno de propinas". Dicho documento será enviado a cada familia con dos o más hijos durante los próximos diez días hábiles. Además, en el caso de que el hermano o la hermana mayor resida fuera del domicilio familiar, el porcentaje se verá aumentado proporcionalmente según su lugar de residencia. A dicho efecto se aplicarán los siguientes porcentajes:
- Residencia dentro de territorio español: 30.
- Residencia dentro de la Unión Europea: 40. A exceptuar Alemania, donde se aplicará un 50 debido a alto nivel de vida en el citado país y los gastos que eso conlleva.
- Residencia en otro continente: 45, teniendo en cuenta los gastos mayores de desplazamiento.
De no cumplirse la regulación, se irá añadiendo un 5 por cada semana de retraso, sin existir ningún tipo de justificación aceptable para quedar ausento de dicho pago y existiendo el riesgo de una multa mayor e incluso penas que oscilarán entre un día y un año sin salir de fiesta.

Recomendado