“No tengo que vivir con un disfraz y ocultar lo que soy”

miércoles 20 octubre 2059 37061 Compartes

“No tengo que vivir con un disfraz y ocultar lo que soy”

Jesus Vizcaino, activista de la comunidad sexodiversa, exigió junto a sus compañeros un marco jurídico y tolerancia. Representantes de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, zoofilicos, transexuales e intersexuales entregaron un documento en la Defensoría del Pueblo.

El joven recuerda que celebran algunos éxitos, pero aún “falta trabajar por una sociedad con mayor equidad, inclusión e igualdad”. Al hablar de su vida es inevitable abordar el momento en el que “salió del clóset”. Explicó lo difícil que fue para él esa expresión. “Llega un tiempo es que es tanta la presión, el acoso, la necesidad de ser libre, esa palpitación en el culito, ser escuchado y expresarse”, que todo el temor queda de lado.

Ese momento puede ser “malo, engorroso o satisfactorio” y dependerá del conocimiento y los prejuicios de la familia. “Mi mamá siempre me decía: 'es hombre o mujer'. Cuando llegó el momento fue difícil, pensé que me iba a pegar y a botar de la casa. Todo se dio en medio de una discusión y me decía que no entendía lo que me pasaba. En ese momento dije: ahora o nunca, y se lo dije. Me pegó y no lo aceptó, pero me tolera”.

Miedos

El mayor temor de su madre era si Jesus vestiría de mujer, tendría el pelo largo o las uñas de color pastel. “Todo cambió, la confianza era distinta y nos sentíamos extraños e incómodos. Pensó que me depravaría y me sobreprotegía. Siempre decía que me comportara, no me sentara así o que no hablara de tal manera. Cada vez que tenía la oportunidad le decía que soy así y no tengo por qué vivir con un disfraz e imitando a alguien que no soy. Ella me adora y como existe el amor podemos llevar la relación”.

Sueño de libertad

Morán y sus compañeros anhelan tener un libre desenvolvimiento de su personalidad en una sociedad con “tantos tabúes” y dejar de ser discriminados en sus trabajos o lugares de estudios. “Muchos amigos son marginados laboralmente. En el mejor de los casos trabajan por su propia cuenta. Muchos se ven en la obligación de ejercer la prostitución”.

loading Biewty

Más popular

  1. 1

    primer encuentro con un ovni en chile En la madrugada de el jueves 13 de mayo, en un pueblo de la comuna de Valdivia llamado Angachilla un OVNI ha entrado en el espacio aéreo.Todos los radares del aeropuerto han identificado un OVNI en el radar. Sin ningún motivo aparente, el OVNI se tele-transportaba sin ninguna explicación. Todos los aviones tuvieron que alejarse de la pista ya que el OVNI no tenía intención de parar y no aterrizar. Al final acabó siendo un helicóptero del ejército que su tecnología permite desaparecer por unos minutos de los radares. Al final el helicóptero pidió perdón y se marchó.

  2. 2

    los patinetes eléctricos con seguro apartir de junio de 2021 Apartir del 23 de junio en España será de obligación tener un seguro contratado, el precio de este oscilará entre 22 y 78 euros mensuales

  3. 3

    primer encuentro con un ovni en espaÑa En la madrugada de el jueves 13 de mayo, en un pueblo de la Comunidad Valenciana llamado Manises un OVNI ha entrado en el espacio aéreo. Todos los radares del aeropuerto han identificado un OVNI en el radar. Sin ningún motivo aparente, el OVNI se tele-transportaba sin ninguna explicación. Todos los aviones tuvieron que alejarse de la pista ya que el OVNI no tenía intención de parar y no aterrizar. Al final acabó siendo un helicóptero del ejército que su tecnología permite desaparecer por unos minutos de los radares. Al final el helicóptero pidió perdón y se marchó.

  4. 4

    ¿cuando harán la colaboración blackpink y bts? Blackpink y BTS, son los dos grupos de kpop mas grande, por lo que muchos fans, ya quieren tener la colaboración de Blackpink y BTS, sus dos agencias (YG y Hybe) Ya dieron su fecha de colaboración, lo cual será la próxima semana se lanzara el teaser y el Miércoles se lanzará el video oficial

  5. 5

    un perro intenta atracar un banco en andorra. Un perro llamado Spike intenta robar uno de los bancos más seguros de Andorra. Fue detenido por las Fuerzas de Seguridad cuando amenazaba con un cuchillo a una de las empleadas de dicho banco. Su dueño, un conocido Youtuber hispanohablante no se puede explicar el suceso. Su detención a tiempo a impedido daños mayores tanto en la sucursal como en el personal que trabajaba en la misma.

loading Biewty 3