Motorland Aragón podría acoger la F1 en 2019

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 16600 Compartes

El circuito de automovilismo de Motorland Aragón podría acoger una prueba del Campeonato Mundial de F1 a partir de 2019. La empresa Liberty Media ha asegurado hoy que el circuito turolense podría acoger el Gran Premio de España si la FIA firma el nuevo contrato con la dirección del Circuit de Catalunya, la Generalitat, y la Federación Catalana de Automovilismo.
En este nuevo acuerdo se establece que a partir de 2019 sea el Gran Premi de Catalunya de Formula 1el que se dispute en Barcelona, y no el Gran Premio de España, como viene siendo habitual hasta ahora.
La Generalitat, propietaria del circuito de Montmeló, quiere cambiar la denominación de la carrera en vistas a promocionar el nombre de Cataluña en el mundo y, porque no decirlo, potenciar el desafío soberanista que mantiene con el Gobierno de España.

En principio, Liberty Media estaría dispuesta a aceptar esta condición (en parte porque supondría aumentar el dinero que el circuito pagaría a esta empresa), y aunque no es habitual que un Gran Premio tenga denominación de un región (algo que ocurre, por ejemplo, en MotoGP), la FIA estaría dispuesta a aceptar el Gran Premio Catalán, ya que no vulnera la norma que impide la celebración de más de dos carreras en un mismo país.

Una de las condiciones que impone la FIA sería que el Gran Premio de España se siguiera celebrando, y descartado el Valencia Street Circuit, que ya acogió varias pruebas (la última en 2012), la lista de circuitos se reduce al de Jerez y al de Motorland, ya que son los únicos en territorio nacional homologados para este tipo de pruebas.

Liberty Media ya habría iniciado los contactos con el Gobierno de Aragón, y la idea es que el circuito se alterne con el de Jerez año tras año, aunque la situación de pérdidas que atraviesa el trazado Jerezano supondría un impedimento para que la F1 visite el sur de España, por lo que la lista se reduciría a un único candidato.

La Federación Española de Automovilismo valora positivamente que Cataluña pase a tener un Gran Premio propio, ya que "va acorde con la gran afición que hay en la zona mediterránea y con el reconocimiento de Cataluña como comunidad" y añade que mostrará todo su apoyo a la Federación Catalana, "encargada de celebrar su gran premio" y que "no se debe mezclar la situación política con este acuerdo, ya que el tener dos grandes premios en España es un objetivo que se persigue desde hace mucho tiempo", ha lanzado esta tarde en un comunicado.

Se espera que en los próximos días se haga público el acuerdo entre la FIA, Liberty, y el Circuit, coincidiendo con la celebración del Gran Premi de Catalunya de MotoGP, y que el Gran Premio de España de F1 se vaya para Alcañiz en 2019.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty

Más popular

  1. 1

    el sexo ayuda a expulsar intrusos en los ojos Un estudio reciente de la universidad de Estanford Bridge, tener relaciones sexuales ayuda a dilatar las venas de los ojos, ayudando a expulsar cualquier intruso que este alojado en las fosas oculares y que causen molestias.

  2. 2

    primer encuentro con un ovni en chile En la madrugada de el jueves 13 de mayo, en un pueblo de la comuna de Valdivia llamado Angachilla un OVNI ha entrado en el espacio aéreo.Todos los radares del aeropuerto han identificado un OVNI en el radar. Sin ningún motivo aparente, el OVNI se tele-transportaba sin ninguna explicación. Todos los aviones tuvieron que alejarse de la pista ya que el OVNI no tenía intención de parar y no aterrizar. Al final acabó siendo un helicóptero del ejército que su tecnología permite desaparecer por unos minutos de los radares. Al final el helicóptero pidió perdón y se marchó.

  3. 3

    los patinetes eléctricos con seguro apartir de junio de 2021 Apartir del 23 de junio en España será de obligación tener un seguro contratado, el precio de este oscilará entre 22 y 78 euros mensuales

  4. 4

    primer encuentro con un ovni en espaÑa En la madrugada de el jueves 13 de mayo, en un pueblo de la Comunidad Valenciana llamado Manises un OVNI ha entrado en el espacio aéreo. Todos los radares del aeropuerto han identificado un OVNI en el radar. Sin ningún motivo aparente, el OVNI se tele-transportaba sin ninguna explicación. Todos los aviones tuvieron que alejarse de la pista ya que el OVNI no tenía intención de parar y no aterrizar. Al final acabó siendo un helicóptero del ejército que su tecnología permite desaparecer por unos minutos de los radares. Al final el helicóptero pidió perdón y se marchó.

  5. 5

    ¿cuando harán la colaboración blackpink y bts? Blackpink y BTS, son los dos grupos de kpop mas grande, por lo que muchos fans, ya quieren tener la colaboración de Blackpink y BTS, sus dos agencias (YG y Hybe) Ya dieron su fecha de colaboración, lo cual será la próxima semana se lanzara el teaser y el Miércoles se lanzará el video oficial