MACRO OPERACIÓN ANTIDROGA

lunes 26 julio 2059 59137 Compartes

MACRO OPERACIÓN ANTIDROGA

Agentes de una Unidad especial de la Policía Judicial española (SICPJ) traídos para colaborar con la Policía Judiciaria de Portugal, detuvieron en el día de ayer, en una macrooperación antidroga llevada a cabo en Lisboa, Bragança, Vigo y Oporto, a seis personas dos de ellos inspectores jefe de la Policía Judiciaria siendo estos de un alto prestigio y contando con una gran experiencia en la Unidad de Combate al Tráfico de Estupefacientes.

Ambos, supuestamente, habrían sido sobornados por los otro cuatro detenidos, traficantes de nacionalidad colombiana, a cambio de grandes cantidades de dinero, para hacer la vista gorda y facilitar la entrada de cocaína en Portugal, proveniente de importantes carteles de América Latina, y permitir, sin ningún tipo de trabas, su salida hacia el resto de Europa. Entre sus lugares de destino se encontrarían, además de Holanda y Alemania, Galicia y otros puntos de España, en las citadas detenciones se han incautado 223 kilos de cocaína, seis armas cortas, y 350.000 euros en efectivo.

Los dos inspectores detenidos son Ricardo Macedo, uno de los responsables de dicho departamento, y el comisario Carlos Días Santos, ya jubilado, una de las caras más conocidas de la policía portuguesa. Días Santos dirigió hasta hace dos años la misma unidad y uno de sus hombres de confianza era el inspector Macedo. La noticia ha sido confirmada por el responsable del Grupo de Investigación de Crimen Organizado de España, en un escueto comunicado en el que avanzaba: «La operación ha sido llevada acabo por la Policía Portuguesa», al preguntar a dicho responsable por la presencia en este País del citado Grupo especial, su contestación ha dido «nosotros solo hemos apoyado a los compañeros de este País, no queriendo contestar a mas preguntas».

Segun fuentes oficiales, han participado que uno de los agentes españoles resulto con lesiones en el hombro izquierdo, tuvo que ser atendido en el Centro de Saude de Bragança, al parecer las lesiones fueron leves.

Estos Agentes volverán a su Pais en el día de hoy o mañana, sin haber precisado el día en concreto, aunque la operación sigue abierta por la Policía Portuguesa.

loading Biewty

Más popular

  1. 1

    los patinetes eléctricos con seguro apartir de junio de 2021 Apartir del 23 de junio en España será de obligación tener un seguro contratado, el precio de este oscilará entre 22 y 78 euros mensuales

  2. 2

    primer encuentro con un ovni en espaÑa En la madrugada de el jueves 13 de mayo, en un pueblo de la Comunidad Valenciana llamado Manises un OVNI ha entrado en el espacio aéreo. Todos los radares del aeropuerto han identificado un OVNI en el radar. Sin ningún motivo aparente, el OVNI se tele-transportaba sin ninguna explicación. Todos los aviones tuvieron que alejarse de la pista ya que el OVNI no tenía intención de parar y no aterrizar. Al final acabó siendo un helicóptero del ejército que su tecnología permite desaparecer por unos minutos de los radares. Al final el helicóptero pidió perdón y se marchó.

  3. 3

    ¿cuando harán la colaboración blackpink y bts? Blackpink y BTS, son los dos grupos de kpop mas grande, por lo que muchos fans, ya quieren tener la colaboración de Blackpink y BTS, sus dos agencias (YG y Hybe) Ya dieron su fecha de colaboración, lo cual será la próxima semana se lanzara el teaser y el Miércoles se lanzará el video oficial

  4. 4

    un perro intenta atracar un banco en andorra. Un perro llamado Spike intenta robar uno de los bancos más seguros de Andorra. Fue detenido por las Fuerzas de Seguridad cuando amenazaba con un cuchillo a una de las empleadas de dicho banco. Su dueño, un conocido Youtuber hispanohablante no se puede explicar el suceso. Su detención a tiempo a impedido daños mayores tanto en la sucursal como en el personal que trabajaba en la misma.

  5. 5

    el dandy de barcelona ha resucitado Claudio Bermejo, más conocido como el dandy de Barcelona, no estaba muerto, estaba de parranda. Uno de sus allegados afirmó que había fallecido por una insuficiencia cardíaca pero en realidad está más vivo que nunca y ahora silba con más fuerza. “Hay Dandy para rato!” Dijo Claudio Bermejo en su comparecencia ante la prensa después de resucitar

loading Biewty 3