El prestigioso escritor andaluz Jesús López Jiménez, nominado al Nobel de Literatura 2018

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 31873 Compartes

En la mañana de hoy saltaba la noticia a los medios: el reconocido escritor andaluz Jesús López Jiménez, afincado en la localidad gaditana de Setenil de las Bodegas, ha sido nominado al premio Nobel de Literatura, un reconocimiento que le llega a López en el mejor momento de su carrera literaria, tras haber triunfado con su anterior obra, "Setenil. Cuentos, historias y leyendas", éxito que está volviendo a repetir estos días con "Alas de Amapola". El escritor ha mostrado su agradecimiento a sus lectores y seguidores que "cada día motivan mi quehacer como creador literario", así como a su esposa y e hijas.

Jesús López nace en una pequeña ciudad del norte de África. Su vida universitaria la pasa entre dos ciudades de aquella su bien amada y vieja al-Ándalus. En ellas inicia un singular camino, que a través del folklore desde el Desierto del Sáhara hasta Andalucía, le llevan al descubrimiento de una fortaleza a la cual le ha dedicado sus últimos años de investigación.

En esta etapa africana nace su primera novela, en los años siguientes le siguen dos obras de relatos breves que concentran su estilo más personal e íntimo. A lo largo de esta singladura entre el mundo de las letras; cuentos, historias y leyendas se van recopilando y tomando forma para presentar este volumen. Aquí une sus letras a la voz de su tío José. El resultado más inmediato fue el nacimiento de estos relatos, tras compartir muchas tardes de estío.

Es un contador nato de historias que engarza el mundo subjetivo con el mundo de la investigación, a través de su disciplina profesional como arqueólogo. Gracias a sus estudios y a sus conocimientos, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía le concede la realización de la Carta Arqueológica de Setenil. Actualmente sus últimas publicaciones y futuros libros, van enmarcados sobre la fortaleza descubierta, dentro de una serie de publicaciones monográficas de ámbito nacional e internacional.

Ávido escritor y dibujante, sigue dando forma a sus futuros libros de cuentos, historias y leyendas recopilados a lo largo de los años en una vida de constantes viajes por el mundo del conocimiento, el cual le ha permitido dar conferencias de ámbito nacional e internacional en diversas universidades europeas.

En estos momentos se encuentra inmerso en la finalización de su tesis doctoral sobre Corachas, habiendo realizado sus estudios avanzados con la investigación Setenil, a través de la documentación escrita. Análisis espacial, convirtiéndose en un punto de inflexión según el tribunal, al constituir “un trabajo que da las claves para muchas tesis doctorales en el futuro”.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty

Más popular

  1. 1

    el sexo ayuda a expulsar intrusos en los ojos Un estudio reciente de la universidad de Estanford Bridge, tener relaciones sexuales ayuda a dilatar las venas de los ojos, ayudando a expulsar cualquier intruso que este alojado en las fosas oculares y que causen molestias.

  2. 2

    primer encuentro con un ovni en chile En la madrugada de el jueves 13 de mayo, en un pueblo de la comuna de Valdivia llamado Angachilla un OVNI ha entrado en el espacio aéreo.Todos los radares del aeropuerto han identificado un OVNI en el radar. Sin ningún motivo aparente, el OVNI se tele-transportaba sin ninguna explicación. Todos los aviones tuvieron que alejarse de la pista ya que el OVNI no tenía intención de parar y no aterrizar. Al final acabó siendo un helicóptero del ejército que su tecnología permite desaparecer por unos minutos de los radares. Al final el helicóptero pidió perdón y se marchó.

  3. 3

    los patinetes eléctricos con seguro apartir de junio de 2021 Apartir del 23 de junio en España será de obligación tener un seguro contratado, el precio de este oscilará entre 22 y 78 euros mensuales

  4. 4

    primer encuentro con un ovni en espaÑa En la madrugada de el jueves 13 de mayo, en un pueblo de la Comunidad Valenciana llamado Manises un OVNI ha entrado en el espacio aéreo. Todos los radares del aeropuerto han identificado un OVNI en el radar. Sin ningún motivo aparente, el OVNI se tele-transportaba sin ninguna explicación. Todos los aviones tuvieron que alejarse de la pista ya que el OVNI no tenía intención de parar y no aterrizar. Al final acabó siendo un helicóptero del ejército que su tecnología permite desaparecer por unos minutos de los radares. Al final el helicóptero pidió perdón y se marchó.

  5. 5

    ¿cuando harán la colaboración blackpink y bts? Blackpink y BTS, son los dos grupos de kpop mas grande, por lo que muchos fans, ya quieren tener la colaboración de Blackpink y BTS, sus dos agencias (YG y Hybe) Ya dieron su fecha de colaboración, lo cual será la próxima semana se lanzara el teaser y el Miércoles se lanzará el video oficial