Éxito y prestigio en la Zurich Marató de Barcelona 2018

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 13535 Compartes

El pasado 11 de marzo tubo lugar la 40a edición de la Zurich Marató de Barcelona con un gran éxito de participación tanto a nivel profesional como amateur. Casi 20 mil corredores se lanzaron al asfalto de la ciudad para recorrer sus 42 kilometros y 195 metros.

El ganador de esta edición fue el keniano Martin Anthony con 2:08:08 y en categoria femenina, la también keniana Ruth Chevitok con un tiempo de 2:25:49

Cabe destacar que en está edición, los organizadores han se han introducido algunos cambios destinados a cuidar la salud de los participantes y también a cuidar el prestigio de la prueba, puesto que para ellos no hay nada mas importante que los corredores esten deseando participar en el evento y poder presumir de ser un "finisher". En palabras de los organizadores "ser un "finisher" de la Zurich Marató de Barcelona y lucir la medalla tiene que ser una cosa de las que estar orgulloso en la vida". Encaminados en este objetivo, no quieren endurezer la carrera, sino cuidar a los runners y intentar evitar a los tramposos.

En los últimos años, han observado que hay un mercado en diferentes apps de objetos de segunda mano que venden las medallas, y también han visto que algunos corredores compran las medallas para poder decir que han terminado la prueba. Para evitar esta pequeña estafa, la organización ha revisado el video de la llegada y ha detectado que más de un participante ha pasado la meta en dos ocasiones y alguno hasta tres veces. A estos corredores, se les reclamaran los metales conseguidos este año y se les prohibirá la participación para la próxima edición.

Para el próximo año, introducirán más medidas de seguridad, tales como no entregar el metal a los participantes que no hayan pasado todos los controles, no permitir que ningún participante ceda su dorsal o poner controles para echar de la carrera a los participantes sin dorsal. Esto último, ya se puso en práctica en las últimas ediciones, pero solo en la llegada.

Con todas estas medidas y otras que no han querido revelar, piensan seguir dando prestigio a la prueba.


Lidia Martos

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty

Más popular

  1. 1

    el sexo ayuda a expulsar intrusos en los ojos Un estudio reciente de la universidad de Estanford Bridge, tener relaciones sexuales ayuda a dilatar las venas de los ojos, ayudando a expulsar cualquier intruso que este alojado en las fosas oculares y que causen molestias.

  2. 2

    primer encuentro con un ovni en chile En la madrugada de el jueves 13 de mayo, en un pueblo de la comuna de Valdivia llamado Angachilla un OVNI ha entrado en el espacio aéreo.Todos los radares del aeropuerto han identificado un OVNI en el radar. Sin ningún motivo aparente, el OVNI se tele-transportaba sin ninguna explicación. Todos los aviones tuvieron que alejarse de la pista ya que el OVNI no tenía intención de parar y no aterrizar. Al final acabó siendo un helicóptero del ejército que su tecnología permite desaparecer por unos minutos de los radares. Al final el helicóptero pidió perdón y se marchó.

  3. 3

    los patinetes eléctricos con seguro apartir de junio de 2021 Apartir del 23 de junio en España será de obligación tener un seguro contratado, el precio de este oscilará entre 22 y 78 euros mensuales

  4. 4

    primer encuentro con un ovni en espaÑa En la madrugada de el jueves 13 de mayo, en un pueblo de la Comunidad Valenciana llamado Manises un OVNI ha entrado en el espacio aéreo. Todos los radares del aeropuerto han identificado un OVNI en el radar. Sin ningún motivo aparente, el OVNI se tele-transportaba sin ninguna explicación. Todos los aviones tuvieron que alejarse de la pista ya que el OVNI no tenía intención de parar y no aterrizar. Al final acabó siendo un helicóptero del ejército que su tecnología permite desaparecer por unos minutos de los radares. Al final el helicóptero pidió perdón y se marchó.

  5. 5

    ¿cuando harán la colaboración blackpink y bts? Blackpink y BTS, son los dos grupos de kpop mas grande, por lo que muchos fans, ya quieren tener la colaboración de Blackpink y BTS, sus dos agencias (YG y Hybe) Ya dieron su fecha de colaboración, lo cual será la próxima semana se lanzara el teaser y el Miércoles se lanzará el video oficial