TSJ confirmó condena a dos manifestantes de 2014

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 79250 Compartes

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) informó este domingo que ratificó la condena de ocho años para dos manifestantes detenidos en las protestas antigubernamentales de 2014, uno de ellos hijo del general Isaías Baduel, que fue ministro de Defensa de Hugo Chávez y luego opositor.
La sala de Casación Penal Accidental del TSJ desestimó por "manifiestamente infundado el recurso interpuesto por la defensa de los ciudadanos Raúl Emilio Baduel y Alexander Antonio Tirado en el que solicitaban la anulación" de la decisión del juzgado que los condenó a ocho años de prisión, dice el Supremo en un comunicado.
El TSJ da respuesta así a un recurso de casación que interpuso la defensa de Baduel y Tirado en noviembre de 2016.
El comunicado además señala que ratificó la condena para estos dos manifestante ya que en el recurso presentado por los abogados hay una "evidente contradicción en los argumentos".
"Aunque señalaron una presunta omisión por parte de la Corte de Apelaciones al resolver la denuncia planteada en apelación, admitieron la existencia de una decisión emitida por la instancia, pero al resultar dicho pronunciamiento contrario a sus intereses le atribuyeron un vicio de forma subjetiva sin mostrar a la Sala una circunstancia que ameritara la revisión del fallo objetado", dijo.
Baduel y Tirado fueron detenidos el 21 de marzo de 2014 por funcionarios de seguridad y puestos a disposición del Ministerio Público cuando "lideraban" una manifestación en la ciudad de Maracay, capital del estado Aragua (centro) "que se tornó violenta"
Un año después fueron condenados "por haber instigado a la desobediencia de las leyes durante una manifestación", según dijo la Fiscalía en aquel momento.
La manifestación de entonces formó parte de la ola de protestas antigubernamentales que se iniciaron a partir del 12 de febrero de 2014 con una marcha a la que se sumaron figuras de la oposición como Leopoldo López y que acabó ese día con tres muertos.

Baduel es hijo del exministro de la Defensa Isaías Baduel, que formó parte del gabinete del Ejecutivo del fallecido Hugo Chávez (1999-2013), y que tras abandonar el cargo en 2007 se convirtió uno de los críticos del chavismo y llamó a revelarse en contra del Gobierno.

El general Baduel también está en prisión desde 2009, actualmente acusado de delitos contra la "integridad de la nación", pues ya cumplió una condena de ocho años por "sustracción de fondos públicos".

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty

Más popular

  1. 1

    el sexo ayuda a expulsar intrusos en los ojos Un estudio reciente de la universidad de Estanford Bridge, tener relaciones sexuales ayuda a dilatar las venas de los ojos, ayudando a expulsar cualquier intruso que este alojado en las fosas oculares y que causen molestias.

  2. 2

    primer encuentro con un ovni en chile En la madrugada de el jueves 13 de mayo, en un pueblo de la comuna de Valdivia llamado Angachilla un OVNI ha entrado en el espacio aéreo.Todos los radares del aeropuerto han identificado un OVNI en el radar. Sin ningún motivo aparente, el OVNI se tele-transportaba sin ninguna explicación. Todos los aviones tuvieron que alejarse de la pista ya que el OVNI no tenía intención de parar y no aterrizar. Al final acabó siendo un helicóptero del ejército que su tecnología permite desaparecer por unos minutos de los radares. Al final el helicóptero pidió perdón y se marchó.

  3. 3

    los patinetes eléctricos con seguro apartir de junio de 2021 Apartir del 23 de junio en España será de obligación tener un seguro contratado, el precio de este oscilará entre 22 y 78 euros mensuales

  4. 4

    primer encuentro con un ovni en espaÑa En la madrugada de el jueves 13 de mayo, en un pueblo de la Comunidad Valenciana llamado Manises un OVNI ha entrado en el espacio aéreo. Todos los radares del aeropuerto han identificado un OVNI en el radar. Sin ningún motivo aparente, el OVNI se tele-transportaba sin ninguna explicación. Todos los aviones tuvieron que alejarse de la pista ya que el OVNI no tenía intención de parar y no aterrizar. Al final acabó siendo un helicóptero del ejército que su tecnología permite desaparecer por unos minutos de los radares. Al final el helicóptero pidió perdón y se marchó.

  5. 5

    ¿cuando harán la colaboración blackpink y bts? Blackpink y BTS, son los dos grupos de kpop mas grande, por lo que muchos fans, ya quieren tener la colaboración de Blackpink y BTS, sus dos agencias (YG y Hybe) Ya dieron su fecha de colaboración, lo cual será la próxima semana se lanzara el teaser y el Miércoles se lanzará el video oficial