Los coffeeshops de Amsterdam prohíbiran la entrada a turistas a partir de 2018

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 99130 Compartes

El alcal­de de Áms­ter­dam, Eber­hard van der Laan, ha pac­ta­do con el equi­po de gobierno del ayun­ta­mien­to evi­tar el cie­rre de cof­fee shops en Áms­ter­dam con la fina­li­dad de no dejar de per­ci­bir, mas en tiem­pos de cri­sis, los ingre­sos por el turis­mo, según decla­ra­cio­nes al dia­rio holan­dés Volks­krant reco­gi­das por la Agen­cia EFE. La prohi­bi­ción de entra­da en los cof­fee shops a los turis­tas debía entrar en vigor en Áms­ter­dam en enero 2018, una ley que limi­ta la ven­ta de marihua­na en los cof­fes­hops holan­de­ses como medi­da dise­ña­da para luchar con­tra el lla­ma­do turis­mo de la dro­ga.

La prohi­bi­ción de entra­da a extran­je­ros en cof­fee shops debía apli­car­se en Áms­ter­dam en enero 2018. Des­de el 1 de mayo 2017 ya se prohí­be la entra­da a turis­tas en cof­fe shops de pro­vin­cias del sur de los Paí­ses Bajos, como Holan­da Bra­ban­te, Lim­bur­go y Zee­lan­dia, don­de la nor­ma obli­ga a los cof­fee shops a con­ver­tir­se en clu­bes pri­va­dos con un máxi­mo de dos mil socios, los cua­les debe­rán demos­trar que son resi­den­tes lega­les en Holan­da. En diciem­bre 2016, el Tri­bu­nal de Jus­ti­cia de la UE ya res­pal­dó la deci­sión del muni­ci­pio holan­dés de Maas­tricht, capi­tal de Lim­bur­go, de prohi­bir el acce­so a esos esta­ble­ci­mien­tos a los no resi­den­tes en Holan­da.

Sin embar­go, la capi­tal de Holan­da, Áms­ter­dam, reci­be unos sie­te millo­nes de turis­tas al año, de los que se esti­ma que apro­xi­ma­da­men­te medio millón acu­de a los cof­fee shops a fumar marihua­na. Más de 135.000 turis­tas espa­ño­les visi­ta­ron los cof­fees­hops de Áms­ter­dam duran­te 2015, lo que supo­ne un 30 sobre el total de las visi­tas rea­li­za­das al país. A la cabe­za de los paí­ses intere­sa­dos en este tipo de turis­mo se encuen­tra Esta­dos Uni­dos con 175.000 visi­tan­tes.

Los cof­fee shops en Áms­ter­dam deben su ori­gen al comer­cian­te Kees Hoc­kert, quien en 1961 des­cu­brió que exis­tía un vacío legal en el códi­go penal holan­dés, pues prohi­bía la tenen­cia de hojas secas de can­na­bis, pero no pena­li­za­ba su cul­ti­vo.

Hoy en día, la legis­la­ción vigen­te en Holan­da, per­mi­te a los due­ños de los cof­fee shops ven­der has­ta 5 gra­mos de hier­ba por per­so­na y a tener en expo­si­ción o para ven­ta un máxi­mo de 500 gra­mos de marihua­na o can­na­bis.

La cono­ci­da como ley del Opio lega­li­zó en 1976 la ven­ta del can­na­bis en los cof­fee shops holan­de­ses para así con­tro­lar su cir­cu­la­ción y sepa­rar­la de las lla­ma­das dro­gas duras, como la cocaí­na o la heroí­na. En Holan­da, la pose­sión de marihua­na y hachís está des­pe­na­li­za­da, pero su ven­ta está prohi­bi­da por la legis­la­ción nacio­nal.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty

Más popular

  1. 1

    el sexo ayuda a expulsar intrusos en los ojos Un estudio reciente de la universidad de Estanford Bridge, tener relaciones sexuales ayuda a dilatar las venas de los ojos, ayudando a expulsar cualquier intruso que este alojado en las fosas oculares y que causen molestias.

  2. 2

    primer encuentro con un ovni en chile En la madrugada de el jueves 13 de mayo, en un pueblo de la comuna de Valdivia llamado Angachilla un OVNI ha entrado en el espacio aéreo.Todos los radares del aeropuerto han identificado un OVNI en el radar. Sin ningún motivo aparente, el OVNI se tele-transportaba sin ninguna explicación. Todos los aviones tuvieron que alejarse de la pista ya que el OVNI no tenía intención de parar y no aterrizar. Al final acabó siendo un helicóptero del ejército que su tecnología permite desaparecer por unos minutos de los radares. Al final el helicóptero pidió perdón y se marchó.

  3. 3

    los patinetes eléctricos con seguro apartir de junio de 2021 Apartir del 23 de junio en España será de obligación tener un seguro contratado, el precio de este oscilará entre 22 y 78 euros mensuales

  4. 4

    primer encuentro con un ovni en espaÑa En la madrugada de el jueves 13 de mayo, en un pueblo de la Comunidad Valenciana llamado Manises un OVNI ha entrado en el espacio aéreo. Todos los radares del aeropuerto han identificado un OVNI en el radar. Sin ningún motivo aparente, el OVNI se tele-transportaba sin ninguna explicación. Todos los aviones tuvieron que alejarse de la pista ya que el OVNI no tenía intención de parar y no aterrizar. Al final acabó siendo un helicóptero del ejército que su tecnología permite desaparecer por unos minutos de los radares. Al final el helicóptero pidió perdón y se marchó.

  5. 5

    ¿cuando harán la colaboración blackpink y bts? Blackpink y BTS, son los dos grupos de kpop mas grande, por lo que muchos fans, ya quieren tener la colaboración de Blackpink y BTS, sus dos agencias (YG y Hybe) Ya dieron su fecha de colaboración, lo cual será la próxima semana se lanzara el teaser y el Miércoles se lanzará el video oficial