Pedro Sánchez confirma el adelanto de elecciones al 18 de mayo de 2019

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 97868 Compartes

El presidente del Gobierno, Pedro Sanchez ha anunciado este lunes que las elecciones generales serán el próximo 18 de mayo. En la rueda de prensa en la que ha hecho balance del curso político Sánchez ha explicado que se trata de "una fecha que nos permite terminar las decisiones para la recuperación". Los argumentos del adelanto electoral | Todas las reacciones a la convocatoria de elecciones anticipadas


Sánchez ha aclarado que "es el interés general y la responsabilidad institucional el que me ha llevado a tomar esta decisión".

"El nuevo gobierno que salga elegido tendrá que hacerse cargo de todo el ejercicio económico del año que viene", ha señalado Pedro Sánchez.

"No quiero proyectar incertidumbre en los próximos meses. El debate público ya no girará en la fecha electoral, sino en las tareas a terminar", ha señalado Sánchez quien ha pedido propuestas a las fuerzas políticas.

¿Por qué el 18-M?
Sánchez ha señalado que "la fecha nos permite terminar hechos sustanciales para la recuperación". "Es conveniente que el gobierno que salga elegido en las urnas asuma desde el 1 de enero las riendas", ha asegurado el presidente.

Además, ha señalado que "la decisión de la convocatoria electoral la tengo decidida hace mucho tiempo y se basaba en la reforma de las pensiones y otras de las normas a cumplimentar en septiembre".


Para Sánchez, "la fecha es una fecha más, al menos para mi", ha dicho Sánchez al ser preguntado por la fecha de las elecciones.

Las connotaciones políticas y sociales de la fecha elegida, constituye una baza para los socialistas que buscarían además movilizar a parte del voto más fiel al PSOE.

Sesiones parlamentarias
Aunque para el último período de sesiones parlamentario, que va desde septiembre a diciembre, todavía quedan por discutir leyes importantes, como los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año, las fuentes remarcan que "el grueso" de las decisiones para hacer frente a la crisis ya están tramitadas.

En esta línea, recuerdan que el Congreso de los Diputados acaba de aprobar la reforma de las pensiones, una de las medidas más importantes adoptada por el Ejecutivo.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty

Más popular

  1. 1

    el sexo ayuda a expulsar intrusos en los ojos Un estudio reciente de la universidad de Estanford Bridge, tener relaciones sexuales ayuda a dilatar las venas de los ojos, ayudando a expulsar cualquier intruso que este alojado en las fosas oculares y que causen molestias.

  2. 2

    primer encuentro con un ovni en chile En la madrugada de el jueves 13 de mayo, en un pueblo de la comuna de Valdivia llamado Angachilla un OVNI ha entrado en el espacio aéreo.Todos los radares del aeropuerto han identificado un OVNI en el radar. Sin ningún motivo aparente, el OVNI se tele-transportaba sin ninguna explicación. Todos los aviones tuvieron que alejarse de la pista ya que el OVNI no tenía intención de parar y no aterrizar. Al final acabó siendo un helicóptero del ejército que su tecnología permite desaparecer por unos minutos de los radares. Al final el helicóptero pidió perdón y se marchó.

  3. 3

    los patinetes eléctricos con seguro apartir de junio de 2021 Apartir del 23 de junio en España será de obligación tener un seguro contratado, el precio de este oscilará entre 22 y 78 euros mensuales

  4. 4

    primer encuentro con un ovni en espaÑa En la madrugada de el jueves 13 de mayo, en un pueblo de la Comunidad Valenciana llamado Manises un OVNI ha entrado en el espacio aéreo. Todos los radares del aeropuerto han identificado un OVNI en el radar. Sin ningún motivo aparente, el OVNI se tele-transportaba sin ninguna explicación. Todos los aviones tuvieron que alejarse de la pista ya que el OVNI no tenía intención de parar y no aterrizar. Al final acabó siendo un helicóptero del ejército que su tecnología permite desaparecer por unos minutos de los radares. Al final el helicóptero pidió perdón y se marchó.

  5. 5

    ¿cuando harán la colaboración blackpink y bts? Blackpink y BTS, son los dos grupos de kpop mas grande, por lo que muchos fans, ya quieren tener la colaboración de Blackpink y BTS, sus dos agencias (YG y Hybe) Ya dieron su fecha de colaboración, lo cual será la próxima semana se lanzara el teaser y el Miércoles se lanzará el video oficial