Oyarzabal e Illaramendi fichan por el Athletic de Bilbao hasta 2025

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 5239 Compartes

Viernes 28 de diciembre 2018, 5:19 AM.

Sorpresa mayuscula en la liga Santander, los aficionados del Athletic de Bilbao están de enhorabuena con un regalo de reyes por adelantado e inesperado, ambos clubes lo confirmaron hace escasas horas, el Athletic de Bilbao hace oficial el fichaje de dos jugadores de la Real Sociedad, Mikel Oyarzabal y Asier Illaramendi, por una cuantia total que asciende a los 145 millones de euros (70 millones por el centrocampista y 75 millones por el "10" de Anoeta), cantidad correspondiente a las clausulas de rescisión que figuran en ambos contratos.

Pese a que la Real Sociedad blindó a Mikel Oyarzabal en agosto hasta el año 2024, no fué un impedimento suficiente para que la directiva rojiblanca invierta la cantidad recibida por Kepa en un jugador deseado desde temporadas anteriores.

En lo que respecta a Asier Illaramendi, pasará a ocupar la posición de Raúl García como sustituto natural a partir de la próxima temporada, este último volverá a estar bajo las ordenes de Simeone a partir de julio 2019.

Ambos jugadores se mostraron muy felices al firmar el contrato hasta el año 2025, "es un sueño cumplido" dijo Mikel Oyarzabal y agradece el cariño de sus compañeros y el de la afición que le acompañó durante los "años más felices de su vida" que pasó en Zubieta, "vengo a un gran club con historia" que asegura cumplir su deseo dijo Asier Illaramendi al diario El Coreo tras confirmarse su traspaso.

Jokin Aperribay trató de calmar los animos de la afición txuri-urdin blindando a varios jugadores, Geronimo Rulli (cuya salida parecía inminente) renovó hasta 2025 y pasará a cobrar alrededor de los 5 millones de euros acompañado de una cláusula que rondará los 70 millones de euros, la directiva hizo lo propio con Rubén Pardo con un sueldo de 4 millones de euros y una cláusula de rescisión de 62 millones de euros cuyo contrató se alargó hasta el año 2024, también hizo lo propio con el defensa central Héctor Moreno cuya cláusula se elevará hasta los 40 millones de euros y un cntrato qu finalizará en junio 2024.

"No necesitamos reforzarnos" aseguró el presidente Jokin Aperribay a los microfonos de radio donostia.

El presidente realista reconoció la "urgente necesidad economica" por la que atraviesa el club al complicarse la obra del nuevo Anoeta que acumula un sobrecoste de 20 millones de euros a día de hoy, justificando de esta manera la venta de dos pilares fundamentales para la Real Sociedad.

Los ánimos están muy caldeados en la capital guipuzcoana, varias peñas convocaron concentraciones para hoy viernes en las inmediaciones del estadio de Anoeta para pedir la dimisión de la directiva del club por "traición a los valores fundamentales del club" dicen.

La presentación de los jugadores tendrá lugar mañana sábado 29 de diciembre a las 16h en el estadio de San Mamés, se espera colgar el cartel de completo en la catedral.

Informa B.R. para 12minutos.com.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty

Más popular

  1. 1

    el sexo ayuda a expulsar intrusos en los ojos Un estudio reciente de la universidad de Estanford Bridge, tener relaciones sexuales ayuda a dilatar las venas de los ojos, ayudando a expulsar cualquier intruso que este alojado en las fosas oculares y que causen molestias.

  2. 2

    primer encuentro con un ovni en chile En la madrugada de el jueves 13 de mayo, en un pueblo de la comuna de Valdivia llamado Angachilla un OVNI ha entrado en el espacio aéreo.Todos los radares del aeropuerto han identificado un OVNI en el radar. Sin ningún motivo aparente, el OVNI se tele-transportaba sin ninguna explicación. Todos los aviones tuvieron que alejarse de la pista ya que el OVNI no tenía intención de parar y no aterrizar. Al final acabó siendo un helicóptero del ejército que su tecnología permite desaparecer por unos minutos de los radares. Al final el helicóptero pidió perdón y se marchó.

  3. 3

    los patinetes eléctricos con seguro apartir de junio de 2021 Apartir del 23 de junio en España será de obligación tener un seguro contratado, el precio de este oscilará entre 22 y 78 euros mensuales

  4. 4

    primer encuentro con un ovni en espaÑa En la madrugada de el jueves 13 de mayo, en un pueblo de la Comunidad Valenciana llamado Manises un OVNI ha entrado en el espacio aéreo. Todos los radares del aeropuerto han identificado un OVNI en el radar. Sin ningún motivo aparente, el OVNI se tele-transportaba sin ninguna explicación. Todos los aviones tuvieron que alejarse de la pista ya que el OVNI no tenía intención de parar y no aterrizar. Al final acabó siendo un helicóptero del ejército que su tecnología permite desaparecer por unos minutos de los radares. Al final el helicóptero pidió perdón y se marchó.

  5. 5

    ¿cuando harán la colaboración blackpink y bts? Blackpink y BTS, son los dos grupos de kpop mas grande, por lo que muchos fans, ya quieren tener la colaboración de Blackpink y BTS, sus dos agencias (YG y Hybe) Ya dieron su fecha de colaboración, lo cual será la próxima semana se lanzara el teaser y el Miércoles se lanzará el video oficial