DÍA DE REYES DIFÍCIL PARA LOS MÁS PEQUEÑOS.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 7978 Compartes

Melchor, Gaspar y Baltasar estrenan carrozas en la cabalgata de Sant Antoni y reparten mil kilos de caramelos

Diario de Ibiza
Sant Antoni. La ilusión de los más pequeños y mayores, al ver a los Reyes Magos de Oriente en la cabalgata de Sant Antoni se reflejaba en sus rostros: tan sólo con ver la carroza con la estrella de Belén ya se les ponían a Juan Ribas, los ojos como platos. Su emoción también contagió a algunos niños e incluso hubo quienes se tomaron un 'selfie' con sus Majestades. La novedad de este año fueron las carrozas, entre las que destacó una de carbón, de la que Juan Ribas, no quiso saber nada.

Son las 18.25 horas en Sant Antoni. Apenas faltan cinco minutos para que comience la cabalgata de los Reyes Magos de Oriente, que en el horizonte aún pueden ver el cielo teñido de rojo por la puesta de sol. Los más impacientes les esperan en la estación para saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar, que este año también han recibido regalos: carrozas nuevas decoradas con iluminación de fibra óptica.

Para no desentonar, los tractoristas de la Cooperativa de Sant Antoni, que colaboran «de forma desinteresada» en este desfile, también estrenan traje. «Los que teníamos ya estaban viejos y decidimos comprar unos nuevos», explica Joan Tur, que es incapaz de recordar cuándo fue la primera vez que participó con su tractor en la cabalgata del pueblo. «¡Hace tantos años! No me imagino un 5 de enero sin estar aquí», explica Tur, con una amplia sonrisa, antes de comenzar el recorrido.

Con solo un minuto de retraso la comitiva real comienza su itinerario. Los miembros de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Cautivo, que pertenecen a la parroquia de Santa Cruz, comienzan a tocar sus instrumentos, en los que también han colocado iluminación. «A ver si nuestra música se oye, que también está la de las carrozas», comenta el presidente, Vicente Nadal, antes de partir.

La estrella de Belén encabeza la cabalgata, a la que le siguen los pajes y la carroza de la Academia de baile de Adrián Pineda. ¡Agarraos fuerte, que ya salimos!», grita una de los siete menores (seis niñas y un niño), disfrazadas de ángeles, que viajan en este vehículo de fantasía, adornado con piruletas gigantes, juguetes y caras de payaso en los laterales. En la cabalgata hay tres grupos más de alumnas de esta academia de baile para amenizar el desfile.

Tras el paso de las carrozas de los Reyes por la rotonda del puerto de Sant Antoni sorprende que aún queden caramelos en el suelo, ya que los más pequeños llevan bolsas de plástico y mochilas para guardarlos cuando sus bolsillos están llenos. Incluso algunos traen una calabaza con la que recogieron dulces en Halloween el pasado 31 de octubre.

Melchor, Gaspar y Baltasar no hacen parada en el Ayuntamiento, por lo que cuando pasan por delante de la sede consistorial al ritmo de la canción 'Alegría' siguen a una velocidad de «1 kilómetro por hora» hacia el Passeig de la Mar. La multitud se emociona cuando ve al primer rey mago en una carroza donde predomina el color blanco y decorada con palmeras. En la de Gaspar, por su parte, hay bolas de espejos, mientras que el vehículo de Baltasar es el más colorido. Su interior está adornado con camellos.

Sin embargo, la que cobra protagonismo este año es la del carbón, seguida de un grupo de carboneros cargados con palas para repartir este mineral entre los más traviesos. «Mira, llevan carbón, a ver si te lo traen a ti», bromea una madre con su hijo.

Pero en lo que más se fijan los niños y niñas es en la cantidad de caramelos que tiran Sus Majestades y los pajes. Con tan sólo ver una mano en alto de algunos de los integrantes de la comitiva real ya se agachan para coger con rapidez los caramelos. Algunos asistentes destacan la amabilidad de los pajes, que se acercan expresamente a los niños de menor edad para dárselos en la mano como le acaba de ocurrir a Daniel Iglesias, de cuatro años.

Mientras la cabalgata acaba de rodear la rotonda del Monumento al Descubrimiento de América (conocida como la del 'Huevo de Colón') multitud de personas cogen sitio en primera fila en el Carrer Ample. Allí se encuentran Sandra Blesa, con su hija y unos amigos. Es el segundo año que acude a la cabalgata de Sant Antoni. «Antes siempre íbamos a la de Vila, pero el año pasado la vimos aquí por primer vez y nos gustó mucho porque es más cómoda de ver y hay menos mogollón», explica Blesa. Su hija, Alma Rodríguez, de nueve años, y sus dos amigas Martina Marín, de la misma edad que Alma, y su hermana, Inés, son de las pocas que no les han pedido ningún regalo a los Reyes Magos, aunque se muestran confiadas de que les traerán algo que les guste. «¡Carbón seguro que no nos traen!», exclaman las tres. A continuación, Inés muestra orgullosa un gorro lleno de caramelos.

Sobre las 19.11 horas la estrella de Belén irrumpe en el Carrer Ample. Las aceras están llenas de gente para ver bajar de sus carrozas a Sus Majestades. Para no colapsar esta zona, algunos vehículos paran en la calle Sant Antoni y en la intersección con el carrer Ample Melchor, Gaspar y Baltasar se dan un baño de masas. Todos, también los adultos, quieren saludarles y hacerse un selfie con ellos. «¿Os habéis portado bien», le pregunta Melchor a Salma, Martina y Noa antes de posar con ellas para una fotografía. «¡Sí!», responden sin dudarlo las tres.

En la iglesia, el párroco Francesc Xavier Torres Peters concluye la misa recordando que en unos minutos recibirán la visita de Sus Altezas. «Si esperamos con paciencia y hemos sido buenos quizá nos traen algo», señala. A las 19.38 horas repican las campanas del templo y entran los tres Reyes Magos para entregar oro, incienso y mirra al niño Jesús.

Tras la tradicional ofrenda, Sus Majestades continuaran repartiendo ilusión por las calles Sant Antoni, Madrid y del Faro y estaba previsto que entregaran regalos en la carpa.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty

Más popular

  1. 1

    el sexo ayuda a expulsar intrusos en los ojos Un estudio reciente de la universidad de Estanford Bridge, tener relaciones sexuales ayuda a dilatar las venas de los ojos, ayudando a expulsar cualquier intruso que este alojado en las fosas oculares y que causen molestias.

  2. 2

    primer encuentro con un ovni en chile En la madrugada de el jueves 13 de mayo, en un pueblo de la comuna de Valdivia llamado Angachilla un OVNI ha entrado en el espacio aéreo.Todos los radares del aeropuerto han identificado un OVNI en el radar. Sin ningún motivo aparente, el OVNI se tele-transportaba sin ninguna explicación. Todos los aviones tuvieron que alejarse de la pista ya que el OVNI no tenía intención de parar y no aterrizar. Al final acabó siendo un helicóptero del ejército que su tecnología permite desaparecer por unos minutos de los radares. Al final el helicóptero pidió perdón y se marchó.

  3. 3

    los patinetes eléctricos con seguro apartir de junio de 2021 Apartir del 23 de junio en España será de obligación tener un seguro contratado, el precio de este oscilará entre 22 y 78 euros mensuales

  4. 4

    primer encuentro con un ovni en espaÑa En la madrugada de el jueves 13 de mayo, en un pueblo de la Comunidad Valenciana llamado Manises un OVNI ha entrado en el espacio aéreo. Todos los radares del aeropuerto han identificado un OVNI en el radar. Sin ningún motivo aparente, el OVNI se tele-transportaba sin ninguna explicación. Todos los aviones tuvieron que alejarse de la pista ya que el OVNI no tenía intención de parar y no aterrizar. Al final acabó siendo un helicóptero del ejército que su tecnología permite desaparecer por unos minutos de los radares. Al final el helicóptero pidió perdón y se marchó.

  5. 5

    ¿cuando harán la colaboración blackpink y bts? Blackpink y BTS, son los dos grupos de kpop mas grande, por lo que muchos fans, ya quieren tener la colaboración de Blackpink y BTS, sus dos agencias (YG y Hybe) Ya dieron su fecha de colaboración, lo cual será la próxima semana se lanzara el teaser y el Miércoles se lanzará el video oficial


Hhh