Colau cerrará las discotecas del Port Olimpic después de las elecciones de 2019.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 95890 Compartes

Los locales de ocio nocturno (tanto discotecas como bares musicales) del Port Olímpic tienen los días contados. Exactamente los que quedan hasta junio de 2019, justo después de las elecciones municipales. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (Barcelona en Comú) ha anunciado la inminente puesta en marcha de una reforma del puerto deportivo heredado de Barcelona'92 que prevé reconvertir el espacio en un punto de encuentro entre la ciudad y el mar, abierto a las familias y a las actividades deportivas donde los bares musicales y las discotecas no tendrán cabida. La actuación tiene un presupuesto de 39 millones de euros que no saldrán de las arcas públicas sino de la renovación de las concesiones.

Colau ha reconocido que en el Port Olímpic “se había de poner orden”. Los éxitos cosechados por el puerto deportivo en los años que siguieron a los Juegos Olímpicos dieron paso con el tiempo a una “evolución” (que pese a ser exitosa en términos de facturación y demanda), derivó en un intenso y excesivo “uso turístico y de ocio nocturno, que ha generado problemas de convivencia por la noche. Ha habido incidentes por incumplimiento de las normativas y muchas quejas vecinales”, ha reconocido la alcaldesa. Por eso el nuevo modelo de puerto supone “un punto de inflexión”.

El proyecto reúne un amplio consenso que contrasta con años de negociaciones, reuniones, quejas e incertidumbres por parte de unos u otros. Así que llegar a este trabajado “gran acuerdo de ciudad”, ha subrayado Colau, no ha sido fácil porque que cuenta con el beneplácito de los partidos de la oposición, el Gremio de Restauración, los vecinos y la capitanía del puerto. “Barcelona va a actualizar su relación con el mar, reorientando el Port Olímpic hacia usos más ciudadanos, más deportivos y más náuticos. Abriéndolo a la ciudad”, ha destacado la alcaldesa. Lo que irremediablemente conlleva que los actuales bares nocturnos del Moll de Mestral sean sustituidos “por negocios de naútica a partir del 2020”, ha matizado la teniente de alcalde de Urbanismo, Janet Sanz (BeC).

El camino hacia el nuevo Port Olímpic se inicia ya mismo, con la intención de que los proyectos urbanísticos estén redactados entre este año y el que viene, lo que permitiría que las obras se puedan comenzar a lo largo del 2019. Los trabajos constructivos está previsto que se prolonguen hasta el 2022 y que se ejecuten por fases “para que no perjudiquen a los usos y actividades del puerto”, ha indicado Sanz. Además, la operación permitirá que la instalación doble su superficie y pase de ocupar 24.000 a 48.000 metros cuadrados.

La operación urbanística se puede resumir en dos grandes operaciones (además de la desaparición de los locales nocturnos): la peatonalización del tramo final de la calle de Marina y la mejora de las conexiones con los muelles, de un lado, y la mejora del dique de abrigo, una infraestructura submarina que evitará que las olas salten por encima de la instalación en caso de temporal como a veces ocurre ahora del otro. De la actuación en tierra destaca la eliminación de 400 plazas de aparcamiento en superficie y en el entorno subterráneo de las dos torres, que pasarán de 550 a 150 plazas.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty

Más popular

  1. 1

    el sexo ayuda a expulsar intrusos en los ojos Un estudio reciente de la universidad de Estanford Bridge, tener relaciones sexuales ayuda a dilatar las venas de los ojos, ayudando a expulsar cualquier intruso que este alojado en las fosas oculares y que causen molestias.

  2. 2

    primer encuentro con un ovni en chile En la madrugada de el jueves 13 de mayo, en un pueblo de la comuna de Valdivia llamado Angachilla un OVNI ha entrado en el espacio aéreo.Todos los radares del aeropuerto han identificado un OVNI en el radar. Sin ningún motivo aparente, el OVNI se tele-transportaba sin ninguna explicación. Todos los aviones tuvieron que alejarse de la pista ya que el OVNI no tenía intención de parar y no aterrizar. Al final acabó siendo un helicóptero del ejército que su tecnología permite desaparecer por unos minutos de los radares. Al final el helicóptero pidió perdón y se marchó.

  3. 3

    los patinetes eléctricos con seguro apartir de junio de 2021 Apartir del 23 de junio en España será de obligación tener un seguro contratado, el precio de este oscilará entre 22 y 78 euros mensuales

  4. 4

    primer encuentro con un ovni en espaÑa En la madrugada de el jueves 13 de mayo, en un pueblo de la Comunidad Valenciana llamado Manises un OVNI ha entrado en el espacio aéreo. Todos los radares del aeropuerto han identificado un OVNI en el radar. Sin ningún motivo aparente, el OVNI se tele-transportaba sin ninguna explicación. Todos los aviones tuvieron que alejarse de la pista ya que el OVNI no tenía intención de parar y no aterrizar. Al final acabó siendo un helicóptero del ejército que su tecnología permite desaparecer por unos minutos de los radares. Al final el helicóptero pidió perdón y se marchó.

  5. 5

    ¿cuando harán la colaboración blackpink y bts? Blackpink y BTS, son los dos grupos de kpop mas grande, por lo que muchos fans, ya quieren tener la colaboración de Blackpink y BTS, sus dos agencias (YG y Hybe) Ya dieron su fecha de colaboración, lo cual será la próxima semana se lanzara el teaser y el Miércoles se lanzará el video oficial