Elecciones al consejo escolar 2019

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 64849 Compartes

Estoy con un candidato a las elecciones para el consejo escolar del CEIP Sant Llorenç Màrtir de Massalfassar que se celebrarán el próximo día 21 de noviembre.

P: ¿Quién es la persona que se presenta a las elecciones para el consejo escolar?
R: Soy José Francisco Pamplona Valderrama, padre de un alumno de tercero de primaria y de otro futuro alumno que comenzará el curso que viene.

P: ¿Qué le motivó a presentarse?
R: En un principio no era mi intención presentarme ya que tengo bastantes responsabilidades y obligaciones a las que hacer frente, pero dado que en el consejo escolar no estaban cubiertas todas las plazas de los padres y que se avecinan posibles cambios en el centro escolar hubo algo dentro de mí que me forzó a hacerlo para poder formar parte activa en todos esos cambios y ya de paso en el resto de procesos que afectan a mi hijo y, por extensión, al resto de alumnos presentes y venideros del colegio.

P: ¿Tiene alguna propuesta en concreto?
R: No, en concreto no. Como meta no me he puesto el conseguir nada en particular. Pienso que estar en el consejo escolar no es con el fin de conseguir nada en concreto, en cambio creo que lo que he de pretender es hacer llegar a las distintas sesiones las dudas, incertidumbres, ideas, propuestas y saber escuchar para poder detectar los problemas que puedan afectar al correcto funcionamiento del centro escolar y así poder ayudar a encontrar una vía que los solucione.

P: Ha dicho "dudas, incertidumbres, ideas y propuestas". ¿Puede ser un poco más explícito?
R: Claro que sí. Estoy seguro que todos, como padres, tenemos alguna duda de la que no conocemos la respuesta y a veces no nos atrevemos a preguntar. Por ejemplo el cómo afectará si se aprueba la jornada continua a los alumnos y por extensión a los padres. De ahí, voy hilando su pregunta, surge la incertidumbre: ¿habrá votaciones para elegir la jornada continua? ¿Se va a presentar el proyecto? ¿En el proyecto se ha tenido la máxima atención a todo lo que afecta a los niños?
Y ya que hablo de la parte de los niños, parece ser que en breve se realizará una reforma en el colegio. Ser miembro del consejo me permitirá entrar a formar parte de las personas que tomarán decisiones en cuanto a algunas de las acciones que se proyectarán y así podré defender los intereses de nuestros hijos, para intentar garantizar que la obra de ampliación sea en aras de mejorar sus condiciones y que el interés general de la obra gire en torno a ellos tal y como reza la consigna que se promueve desde el propio colegio: "conseguir la escuela que los niños y las niñas se merecen".
Ideas me han ido surgiendo desde que presenté mi candidatura. También es cierto que algunos padres me han ido aportando las suyas, muy buenas por cierto. Las mías son las de acercar más al centro escolar las tradiciones del pueblo y por ende las asociaciones que lo componen: pilotaris, músicos, jubilados, colombaires, taurinos, etcétera. De todos y cada uno de ellos se pueden aprender cosas valiosas y formativas.
Por último, para no enrollarme más, te cuento una de mis propuestas. No solo se representa, por decirlo de alguna manera, por delegación (o interés) a los alumnos del centro en el consejo, también se representa a los padres y sus intereses. En ese punto estoy dispuesto a luchar con todas mis fuerzas para que las reuniones centro-padres también se puedan efectuar por las tardes. No pretendo que los profesores hagan ni un minuto extra de su jornada y se les garantice la conciliación familiar, sino que a los padres también se nos garantice la conciliación trabajo-escuela. Creo, en mi humilde opinión, que si las reuniones se realizasen por ejemplo a las tres y media de la tarde posiblemente podrían acudir más padres.

P: ¿Nada más que añadir?
R: ¿Te parece poco? Ja, ja, ja. Bueno sí, una última cosa: ¡NOS VEMOS EN LAS URNAS! Espero que todos los padres ejerzan su derecho a voto y sean estas elecciones de una gran participación. Gracias por vuestra atención.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty

Más popular

  1. 1

    el sexo ayuda a expulsar intrusos en los ojos Un estudio reciente de la universidad de Estanford Bridge, tener relaciones sexuales ayuda a dilatar las venas de los ojos, ayudando a expulsar cualquier intruso que este alojado en las fosas oculares y que causen molestias.

  2. 2

    primer encuentro con un ovni en chile En la madrugada de el jueves 13 de mayo, en un pueblo de la comuna de Valdivia llamado Angachilla un OVNI ha entrado en el espacio aéreo.Todos los radares del aeropuerto han identificado un OVNI en el radar. Sin ningún motivo aparente, el OVNI se tele-transportaba sin ninguna explicación. Todos los aviones tuvieron que alejarse de la pista ya que el OVNI no tenía intención de parar y no aterrizar. Al final acabó siendo un helicóptero del ejército que su tecnología permite desaparecer por unos minutos de los radares. Al final el helicóptero pidió perdón y se marchó.

  3. 3

    los patinetes eléctricos con seguro apartir de junio de 2021 Apartir del 23 de junio en España será de obligación tener un seguro contratado, el precio de este oscilará entre 22 y 78 euros mensuales

  4. 4

    primer encuentro con un ovni en espaÑa En la madrugada de el jueves 13 de mayo, en un pueblo de la Comunidad Valenciana llamado Manises un OVNI ha entrado en el espacio aéreo. Todos los radares del aeropuerto han identificado un OVNI en el radar. Sin ningún motivo aparente, el OVNI se tele-transportaba sin ninguna explicación. Todos los aviones tuvieron que alejarse de la pista ya que el OVNI no tenía intención de parar y no aterrizar. Al final acabó siendo un helicóptero del ejército que su tecnología permite desaparecer por unos minutos de los radares. Al final el helicóptero pidió perdón y se marchó.

  5. 5

    ¿cuando harán la colaboración blackpink y bts? Blackpink y BTS, son los dos grupos de kpop mas grande, por lo que muchos fans, ya quieren tener la colaboración de Blackpink y BTS, sus dos agencias (YG y Hybe) Ya dieron su fecha de colaboración, lo cual será la próxima semana se lanzara el teaser y el Miércoles se lanzará el video oficial