La Comisión del Xacobeo estudia recuperar a Pelegrín como mascota del Año Santo 2021

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 27723 Compartes

28.12.2019 - Galicia

Hay muchas posibilidades de que el mítico Pelegrín, la mascota del histórico Xacobeo de 1993, sea rediseñado para convertirse en uno de los símbolos del Año Santo Compostelano de 2021. Se trata de uno de los temas que están analizando los organizadores del próximo jubileo y que se abordará en la Comisión del Xacobeo. En este sentido, las citadas fuentes apuntaron que se está analizando relanzar a Pelegrín aunque con un diseño actualizado, haciendo uso de las técnicas que ofrecen las nuevas tecnologías en la actualidad.
"No está nada cerrado, pero la propuesta está encima de la mesa y además es una idea que le gusta a la comisaria del Xacobeo", comentaron las fuentes, antes de subrayar que la última palabra la tendrá el presidente de la Xunta, que es quien lidera la comisión organizadora del Xacobeo 2021.

Pelegrín fue la imagen promocional más difundida del Xacobeo 93. Obra en 1991 del diseñador gallego Luis Carballo, esta mascota se dio a conocer en 1992, coincidiendo con la Exposición Universal de Sevilla, desde donde se lanzó a toda España con notable éxito, reproducida sobre todo en pins y camisetas. Mostraba una imagen inédita e introducía el desenfado y la innovación en las actividades civiles relacionadas con el jubileo.

Su nombre se corresponde con una variante popular gallega del sustantivo peregrino y se inspira, mediante trazos sencillos y colores rotundos, en la imagen más tradicional (bordón y calabaza incluidos) de la indumentaria de los caminantes jacobeos, descrita ya en parte en el Codex Calixtinus.
En 1999 se sustituyó a Pelegrín por una imagen circular formada, sobre un fondo de color granate, por la silueta en blanco de cuatro conchas de vieira, obra del diseñador gallego Alberte Permuy. Se mantuvo en la programación civil de los dos siguientes años santos: 2004 y 2010, cuando también se lanzó la mascota Xubi. En 2009, ante la celebración del jubileo de 2010, el Gobierno gallego estudió la posibilidad de recuperar la vieja mascota, pero se descartó por motivos técnicos.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty

Más popular

  1. 1

    el sexo ayuda a expulsar intrusos en los ojos Un estudio reciente de la universidad de Estanford Bridge, tener relaciones sexuales ayuda a dilatar las venas de los ojos, ayudando a expulsar cualquier intruso que este alojado en las fosas oculares y que causen molestias.

  2. 2

    primer encuentro con un ovni en chile En la madrugada de el jueves 13 de mayo, en un pueblo de la comuna de Valdivia llamado Angachilla un OVNI ha entrado en el espacio aéreo.Todos los radares del aeropuerto han identificado un OVNI en el radar. Sin ningún motivo aparente, el OVNI se tele-transportaba sin ninguna explicación. Todos los aviones tuvieron que alejarse de la pista ya que el OVNI no tenía intención de parar y no aterrizar. Al final acabó siendo un helicóptero del ejército que su tecnología permite desaparecer por unos minutos de los radares. Al final el helicóptero pidió perdón y se marchó.

  3. 3

    los patinetes eléctricos con seguro apartir de junio de 2021 Apartir del 23 de junio en España será de obligación tener un seguro contratado, el precio de este oscilará entre 22 y 78 euros mensuales

  4. 4

    primer encuentro con un ovni en espaÑa En la madrugada de el jueves 13 de mayo, en un pueblo de la Comunidad Valenciana llamado Manises un OVNI ha entrado en el espacio aéreo. Todos los radares del aeropuerto han identificado un OVNI en el radar. Sin ningún motivo aparente, el OVNI se tele-transportaba sin ninguna explicación. Todos los aviones tuvieron que alejarse de la pista ya que el OVNI no tenía intención de parar y no aterrizar. Al final acabó siendo un helicóptero del ejército que su tecnología permite desaparecer por unos minutos de los radares. Al final el helicóptero pidió perdón y se marchó.

  5. 5

    ¿cuando harán la colaboración blackpink y bts? Blackpink y BTS, son los dos grupos de kpop mas grande, por lo que muchos fans, ya quieren tener la colaboración de Blackpink y BTS, sus dos agencias (YG y Hybe) Ya dieron su fecha de colaboración, lo cual será la próxima semana se lanzara el teaser y el Miércoles se lanzará el video oficial