Una nueva artista deslumbra a la crítica canaria con su exposición de frutas y verduras

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 32504 Compartes

El archipiélago canario siempre ha tenido una estrecha conexión con el mundo del arte. Sus paisajes, su orografía volcánica y su ubicación recóndita en algún lugar del ancho atlántico, han hecho de Canarias un paraíso que lleva siendo descrito desde tiempos griegos. Las Islas Afortunadas, el Jardín de las Espérides e incluso el Olimpo (el cielo de los dioses en la mitología griega) son solo algunos de nombres que los helenos empleaban hace más de 200 a.c para referirse a nuestra tierra.

No es de extrañar que quien aquí nace, lo hace con alguna habilidad artística. Es, de alguna forma, parte de nuestra herencia como pueblo. Sin embargo, en ocasiones nace una artista que cuando nace, trae consigo todas las habilidades artísticas que existen. Es el caso de Alba Pérez Quiles, pintora, escritora, músico, psicóloga y albichuelista. Hoy hemos querido acercarnos a ella para que sea ella quien nos acerque a su arte. "Me siento feliz, súper feliz de estar aquí, en serio, buah, es que, buah...gracias en serio".

Alba (Albichueli) estrena este sábado 15 de agosto a las 19:00 su nueva colección de acuarelas en el museo Tenerife Espacio de las Artes (TEA). "Me han dicho que van a servir una comida riquísima durante la inauguración, estoy muy contenta. Yo pensaba llevar algo en plan bocadillito, algún juguito o algo, ¿sabes? Pero mejor porque así me lo ahorro".

La nueva exposición está inspirada en el albichuelismo, una corriente artística que resulta entre la amalgama de lo visual y lo común, lo bello y lo corriente. Esta fusión no es casualidad, ya que la artista lleva décadas haciéndolo. Ahora siente que lo ha llevado a otro nivel. "Yo antes tenía un problema, era como si lo que dibujara en el fondo no fuera yo. No sé explicarlo. ¿Sabes cuando una persona se llama María pero en realidad tiene cara de Verónica? Y cuando la miras piensas en que llamarse María no le pega nada, que te has acostumbrado a llamarla así, pero que en realidad no eres feliz. Pues eso, lo que a mí me ocurre es lo mismo". La pintora admite estar entusiasmada por la acogida de la crítica, quienes adulan su obra asegurando que jamás habían visto un nivel de realismo igual. "La gente dice que al ver mi cuadro de habichuela le entra hasta el hambre de lo realista que es. En serio, súper ILUSIONADA estoy".

En el TEA la entrada será gratuita, gracias a que un anónimo compró todas las entradas y las donó a personas sin hogar. "Me voy a sentir muy contenta cuando vea a los vagabundos entrar por la puerta, son sensaciones que no puedes describir, tienes que ser artista para comprenderlo. El solo hecho de pensar que esa gente puede morir mañana de una sobredosis y que mi cuadro fue lo último que vieron, es una emoción que me llena por completo". Después de esta primera exposición, la artista pretende convertirla en itinerante para poder llevarla alrededor del mundo. "Ya me han contado que Trump se encariñó con uno de mis cuadros, pero no se lo pienso vender. Yo tengo principios, no puedo ir en contra de mi propio arte. El albichuelismo está por encima de todo eso."

A partir del 22 de septiembre, Warner Bros pretende comenzar el rodaje de un nuevo largometraje inspirado en la vida de la pintora. 'Albichueli: a story of lifetime' será estrenada a finales de 2021 y será interpretada por la propia artista, siendo la primera pintora, escritora, músico, psicóloga y albichuelista que además actúa. Su debut en la pantalla grande ha sembrado muchas expectativas y, de nuevo, los críticos dicen que lo hará como solo ella sabe hacerlo. "Es un jaleo, no te voy a mentir. Pensar ahora en rodar una película es mucho trabajo. Yo cuando les dije que sí a los productores, lo dije un poco en serio, un poco en broma. Son de estas cosas que dices 'sí' pero luego llegas a casa, te duchas, cenas y en la cama piensas que en realidad no te apetece hacerlo. De aquí a finales de septiembre ya decidiré, si yo tengo ganas voy si no, no. Yo ya no estoy para contentar a los demás."

loading Biewty

Más popular

1. 1

el sexo ayuda a expulsar intrusos en los ojos Un estudio reciente de la universidad de Estanford Bridge, tener relaciones sexuales ayuda a dilatar las venas de los ojos, ayudando a expulsar cualquier intruso que este alojado en las fosas oculares y que causen molestias.

2. 2

primer encuentro con un ovni en chile En la madrugada de el jueves 13 de mayo, en un pueblo de la comuna de Valdivia llamado Angachilla un OVNI ha entrado en el espacio aéreo.Todos los radares del aeropuerto han identificado un OVNI en el radar. Sin ningún motivo aparente, el OVNI se tele-transportaba sin ninguna explicación. Todos los aviones tuvieron que alejarse de la pista ya que el OVNI no tenía intención de parar y no aterrizar. Al final acabó siendo un helicóptero del ejército que su tecnología permite desaparecer por unos minutos de los radares. Al final el helicóptero pidió perdón y se marchó.

3. 3

los patinetes eléctricos con seguro apartir de junio de 2021 Apartir del 23 de junio en España será de obligación tener un seguro contratado, el precio de este oscilará entre 22 y 78 euros mensuales

4. 4

primer encuentro con un ovni en espaÑa En la madrugada de el jueves 13 de mayo, en un pueblo de la Comunidad Valenciana llamado Manises un OVNI ha entrado en el espacio aéreo. Todos los radares del aeropuerto han identificado un OVNI en el radar. Sin ningún motivo aparente, el OVNI se tele-transportaba sin ninguna explicación. Todos los aviones tuvieron que alejarse de la pista ya que el OVNI no tenía intención de parar y no aterrizar. Al final acabó siendo un helicóptero del ejército que su tecnología permite desaparecer por unos minutos de los radares. Al final el helicóptero pidió perdón y se marchó.

5. 5

¿cuando harán la colaboración blackpink y bts? Blackpink y BTS, son los dos grupos de kpop mas grande, por lo que muchos fans, ya quieren tener la colaboración de Blackpink y BTS, sus dos agencias (YG y Hybe) Ya dieron su fecha de colaboración, lo cual será la próxima semana se lanzara el teaser y el Miércoles se lanzará el video oficial

EMC