Las motos Custom de nuevo en el punto de mira de la Guardia Civil de Tráfico

jueves 25 febrero 36849 Compartes

Las motos Custom de nuevo en el punto de mira de la Guardia Civil de Tráfico

El pasado 1 de diciembre la Guardia Civil ha reabierto las investigaciones iniciadas hace unos años de las motocicletas Harley Davidson importadas durante la primera década del 2000.

La decisión se ha tomado después de que la Unidad Central del Grupo de Investigación de Accidentes de Tráfico de la Guardia Civil (GIAT) haya aportado al Juzgado un nuevo informe con más de 300 expedientes sospechosos de matriculación de motocicletas usadas, procedentes del mercado norteamericano (Estados Unidos y Canadá).

Estas diligencias van dirigidas principalmente contra motos importadas con el código 1HD, que circulan sin la correspondiente homologación europea –sin distintivo CE (E4)-, a diferencia de las Harley 5HD.

La investigación que se lleva a cabo es por un "presunto delito de falsedad documental" en las tarjetas de inspección técnica de vehículos (motocicletas), expedidos entre octubre de 2010 y octubre de 2020, en varias ITV del país.

Como medida cautelar, la Guardia Civil está interviniendo la documentación a los propietarios de motocicletas con el código 1HD y procediendo a la inmovilización del vehículo, hasta que se realice la homologación correspondiente, que puede llegar a tener un coste aproximado de hasta 1.500€.

Recomendado