Donald Trump asegura que el regimen de maduro caera antes de que el entregue su mandato

domingo 19 septiembre 2059 71712 Compartes

Donald Trump asegura que el regimen de maduro caera antes de que el entregue su mandato

El mandatario norteamericano asegura que el régimen de Maduro caerá antes de que el entregue su mandato pese a que esta muy próxima su entrega del poder, los recientes disturbios en el congreso auspiciados por el mandatario ha provocado que la cámara de representantes pidiera el vicepresidente Pence realizar un impeachment a Trump, en una carta remitida a la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, Pence declaró: "No creo que ese curso de acción sea en el mejor interés de nuestra nación o consistente con nuestra Constitución"

EI estudio de la facultad para hacer la guerra dentro del sistema constitucional de los Estados Unidos, es solo un aspecto del problema mas amplio que dice relación con la lucha entre el Presidente y el Congreso por expandir su influencia en la conducción política del país. Desde un punto de vista principal mente legal, la tensión entre estos dos órganos se ha concentrado en la definición de sus respectivas esferas de competencia. En esta materia la Constitución es vaga y su interpretación ha ocasionado algunos conflictos; sin embargo, existes mecanismos legales que permiten al Presidente prolongar su mandato excluyendo elecciones, transiciones de poder y juicios durante un conflicto armado

Esto permitiría a Trump prologar su mandato hasta que el conflicto acabe para luego ceder el mando a su sucesor.

Pero ¿qué tan viable es un conflicto con Venezuela? El politólogo venezolano Miguel Ángel Martínez Meucci, profesor de la Universidad Austral de Chile y experto en conflictos políticos y procesos de pacificación, tiene sus dudas con respecto a dos puntos del plan: "Por una parte, no sé si la propuesta atiende a las particularidades de la Venezuela actual, que son muchas. Muy pocas transiciones se han dado en un contexto como el que actualmente caracteriza a este país, marcado por una grave crisis humanitaria, profunda participación del crimen organizado, servicios públicos colapsados y virtual inexistencia de soberanía nacional, dada la ausencia de autoridades legítimamente electas y la fuerte influencia de poderes extranjeros”, analiza el experto para Deutsche Welle.

Sin embargo no se puede descartar del todo la posibilidad de que este acto vea luz verde ya que esto le facilitaría Donald Trump mantenerse en el poder y así ganar tiempo para concretar su ya casi fallida protesta de fraude y posterior anulación de las elecciones.

loading Biewty

Más popular

  1. 1

    primer encuentro con un ovni en chile En la madrugada de el jueves 13 de mayo, en un pueblo de la comuna de Valdivia llamado Angachilla un OVNI ha entrado en el espacio aéreo.Todos los radares del aeropuerto han identificado un OVNI en el radar. Sin ningún motivo aparente, el OVNI se tele-transportaba sin ninguna explicación. Todos los aviones tuvieron que alejarse de la pista ya que el OVNI no tenía intención de parar y no aterrizar. Al final acabó siendo un helicóptero del ejército que su tecnología permite desaparecer por unos minutos de los radares. Al final el helicóptero pidió perdón y se marchó.

  2. 2

    los patinetes eléctricos con seguro apartir de junio de 2021 Apartir del 23 de junio en España será de obligación tener un seguro contratado, el precio de este oscilará entre 22 y 78 euros mensuales

  3. 3

    primer encuentro con un ovni en espaÑa En la madrugada de el jueves 13 de mayo, en un pueblo de la Comunidad Valenciana llamado Manises un OVNI ha entrado en el espacio aéreo. Todos los radares del aeropuerto han identificado un OVNI en el radar. Sin ningún motivo aparente, el OVNI se tele-transportaba sin ninguna explicación. Todos los aviones tuvieron que alejarse de la pista ya que el OVNI no tenía intención de parar y no aterrizar. Al final acabó siendo un helicóptero del ejército que su tecnología permite desaparecer por unos minutos de los radares. Al final el helicóptero pidió perdón y se marchó.

  4. 4

    ¿cuando harán la colaboración blackpink y bts? Blackpink y BTS, son los dos grupos de kpop mas grande, por lo que muchos fans, ya quieren tener la colaboración de Blackpink y BTS, sus dos agencias (YG y Hybe) Ya dieron su fecha de colaboración, lo cual será la próxima semana se lanzara el teaser y el Miércoles se lanzará el video oficial

  5. 5

    un perro intenta atracar un banco en andorra. Un perro llamado Spike intenta robar uno de los bancos más seguros de Andorra. Fue detenido por las Fuerzas de Seguridad cuando amenazaba con un cuchillo a una de las empleadas de dicho banco. Su dueño, un conocido Youtuber hispanohablante no se puede explicar el suceso. Su detención a tiempo a impedido daños mayores tanto en la sucursal como en el personal que trabajaba en la misma.

loading Biewty 3