Mexico: los hijos y nietos de narcos muestran sus lujos en internet.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

lunes 06 febrero 2059 20769 Compartes

Mexico: los hijos y nietos de narcos muestran sus lujos en internet.

Actualizado el 27/04/21
En noviembre del 2013 las autoridades estadounidenses capturaron a Serafín Zambada, hijo de uno de los cabecillas del cártel de Sinaloa, Ismael ‘El Mayo’ Zambada. La pista que llevó a su captura fue la cuenta de Twitter en la que Serafín lucía carros, tragos y joyas. “A partir de ahí tuve curiosidad por saber cómo actuaban y a qué se dedicaban los hijos de los capos mexicanos. Yo los denominé narcojuniors”, cuenta el periodista José Luis Montenegro, quien sigue el rastro de estos hijos de narcos.

Seguir a @Mundo_ECpe
—¿Cuál es el perfil de estos jóvenes?
Tienen varias características comunes. La primera es la edad, son menores de 35 años y ya dirigen cúpulas del narcotráfico que heredaron de sus padres. Son dinastías que han permanecido por muchos años en México, me refiero a los Zambada, los Guzmán, los Esparragoza. Básicamente, me centré en el cártel de Sinaloa.

—¿Por qué?
Porque es uno de los más poderosos, no solo de México sino del mundo. En la República Mexicana controlan 19 de los 32 estados. Me parecía que era necesario conocer cómo actuaban y se desarrollaban estos herederos. Por ejemplo, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán solo estudió hasta segundo año de primaria, mientras que sus hijos han estudiado carreras como Administración de Empresas o Comercio Exterior y muchas veces lo hicieron en el extranjero.

—¿Qué otros personajes encontró en los dos años que le tomó escribir el libro?
A más de 85 personas que operan en línea. Dentro de los más relevantes estaban Jesús Alfredo e Iván Archivaldo Guzmán Salazar, también estaban Gisselle Guzmán y Ovidio Guzmán López; todos eran hijos de ‘El Chapo’ Guzmán. De la familia Zambada estaban Serafín Zambada e Ismael ‘El Mayito Gordo’ Zambada Ortiz. También encontré a Juan Ignacio Esparragoza, hijo de Juan José Esparragoza Moreno ‘El Azul’ [narcotraficante vinculado al cártel de Sinaloa, casado con Gloria Monzón, cuñada de ‘El Chapo’ Guzmán]. Otros personajes fueron María Luisa y Misael Torres Urrea, Raúl Rosas Torres, Aimeé Isellea Felix Rosas, Amy Guadalupe Felix Rosas hijos y nietos de Javier Torres Félix ‘El JT’ hermano del M1 [uno de los lugartenientes más cercanos a ‘El Chapo’ Guzmán]. Era todo un entramado con varias características. Serafín Zambada también suele mostrar fajos de billetes y máquinas para contar dinero.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty

Más popular

  1. 1

    el sexo ayuda a expulsar intrusos en los ojos Un estudio reciente de la universidad de Estanford Bridge, tener relaciones sexuales ayuda a dilatar las venas de los ojos, ayudando a expulsar cualquier intruso que este alojado en las fosas oculares y que causen molestias.

  2. 2

    primer encuentro con un ovni en chile En la madrugada de el jueves 13 de mayo, en un pueblo de la comuna de Valdivia llamado Angachilla un OVNI ha entrado en el espacio aéreo.Todos los radares del aeropuerto han identificado un OVNI en el radar. Sin ningún motivo aparente, el OVNI se tele-transportaba sin ninguna explicación. Todos los aviones tuvieron que alejarse de la pista ya que el OVNI no tenía intención de parar y no aterrizar. Al final acabó siendo un helicóptero del ejército que su tecnología permite desaparecer por unos minutos de los radares. Al final el helicóptero pidió perdón y se marchó.

  3. 3

    los patinetes eléctricos con seguro apartir de junio de 2021 Apartir del 23 de junio en España será de obligación tener un seguro contratado, el precio de este oscilará entre 22 y 78 euros mensuales

  4. 4

    primer encuentro con un ovni en espaÑa En la madrugada de el jueves 13 de mayo, en un pueblo de la Comunidad Valenciana llamado Manises un OVNI ha entrado en el espacio aéreo. Todos los radares del aeropuerto han identificado un OVNI en el radar. Sin ningún motivo aparente, el OVNI se tele-transportaba sin ninguna explicación. Todos los aviones tuvieron que alejarse de la pista ya que el OVNI no tenía intención de parar y no aterrizar. Al final acabó siendo un helicóptero del ejército que su tecnología permite desaparecer por unos minutos de los radares. Al final el helicóptero pidió perdón y se marchó.

  5. 5

    ¿cuando harán la colaboración blackpink y bts? Blackpink y BTS, son los dos grupos de kpop mas grande, por lo que muchos fans, ya quieren tener la colaboración de Blackpink y BTS, sus dos agencias (YG y Hybe) Ya dieron su fecha de colaboración, lo cual será la próxima semana se lanzara el teaser y el Miércoles se lanzará el video oficial