El Titanic y el apodo del horror

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

2059 92381 Compartes

El Titanic y el apodo del horror

Durante años, películas, novelas y ensayos han utilizado como una letanía el mismo adjetivo para referirse al «Titanic»: el «insumergible». En el largometraje dirigido por James Cameron, por ejemplo, la familia y los amigos de la protagonista repiten varias veces esta premonitoria palabra antes de subir al buque. «Ni Dios podría hundirlo», afirma uno. «Dicen que este barco es imposible de hundir», añade otra de las secundarias. En los libros ingleses también es recurrente hallar títulos con el apelativo «unsinkable».
Pero… ¿de verdad era considerado así antes de su hundimiento? Teorías hay decenas. En la versión digital del diario BBC Mundo , el profesor de sociología cultural del King’s College de Londres, Richard Howells, ha afirmado hace menos de una semana que este es la mayor mentira que rodea al «Titanic». En sus palabras, es falso que la sociedad pensara que era insumergible. «Es un mito retrospectivo que genera una mejor historia», explica. De hecho, se atreve a sostener que no se generalizó esta idea en los medios de comunicación hasta después de que se hundiera.

Howells también desvela que la propietaria del navío, la «White Star Line», jamás utilizó el término «insumergible» para referirse al buque y que no lo incluyó tampoco en los carteles promocionales de su primer viaje. Por el contrario, la publicidad que hizo la naviera habló de él como «La reina del océano» y reseñaba que, junto a su gemelo, el «Olympic», formaba parte de una línea que contaba con los «vapores más grandes del mundo».Con todo, tan cierto como esto es que Philip Albright Small Franklin, encargado de la oficina de la «White Star Line» en Nueva York, sí lo calificó de esta forma cuando se recibieron las primeras noticias del impacto. «No hay peligro de que el “Titanic” se hunda. El barco es insumergible, y los pasajeros no sufrirán más que unos pequeños inconvenientes». Poco después corrigió sus palabras en el diario «The Guardian»: «Hoy, cuando hice la declaración de que el “Titanic” era insumergible, estaba convencido de que el vapor estaba a salvo y que no habría pérdida de vidas. Pero he tenido noticias de lo contrario».

Por su parte, Charles Haas (presidente de la «Sociedad Internacional del Titanic») es partidario en sus diferentes obras de que la clasificación de «insumergible» apareció por primera vez en una prestigiosa revista de construcción naval inglesa. Esta hacía referencia a que el capitán del navío disponía de un botón que, en el caso de que hubiera una abertura en el casco, cerraba los compartimentos estancos y convertía a la nave en «prácticamente insumergible». En sus palabras, la prensa sensacionalista se quedó con esta frase y la extendió, aunque eliminando el «prácticamente».

En su obra «Grandes misterios de la historia» , History Channel recoge las palabras de Haas y señala que «los propietarios nunca dijeron que el “Titanic” fuese insumergible», pero que la prensa, la tripulación y los pasajeros lo tomaron como una máxima.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty

Más popular

  1. 1

    el sexo ayuda a expulsar intrusos en los ojos Un estudio reciente de la universidad de Estanford Bridge, tener relaciones sexuales ayuda a dilatar las venas de los ojos, ayudando a expulsar cualquier intruso que este alojado en las fosas oculares y que causen molestias.

  2. 2

    primer encuentro con un ovni en chile En la madrugada de el jueves 13 de mayo, en un pueblo de la comuna de Valdivia llamado Angachilla un OVNI ha entrado en el espacio aéreo.Todos los radares del aeropuerto han identificado un OVNI en el radar. Sin ningún motivo aparente, el OVNI se tele-transportaba sin ninguna explicación. Todos los aviones tuvieron que alejarse de la pista ya que el OVNI no tenía intención de parar y no aterrizar. Al final acabó siendo un helicóptero del ejército que su tecnología permite desaparecer por unos minutos de los radares. Al final el helicóptero pidió perdón y se marchó.

  3. 3

    los patinetes eléctricos con seguro apartir de junio de 2021 Apartir del 23 de junio en España será de obligación tener un seguro contratado, el precio de este oscilará entre 22 y 78 euros mensuales

  4. 4

    primer encuentro con un ovni en espaÑa En la madrugada de el jueves 13 de mayo, en un pueblo de la Comunidad Valenciana llamado Manises un OVNI ha entrado en el espacio aéreo. Todos los radares del aeropuerto han identificado un OVNI en el radar. Sin ningún motivo aparente, el OVNI se tele-transportaba sin ninguna explicación. Todos los aviones tuvieron que alejarse de la pista ya que el OVNI no tenía intención de parar y no aterrizar. Al final acabó siendo un helicóptero del ejército que su tecnología permite desaparecer por unos minutos de los radares. Al final el helicóptero pidió perdón y se marchó.

  5. 5

    ¿cuando harán la colaboración blackpink y bts? Blackpink y BTS, son los dos grupos de kpop mas grande, por lo que muchos fans, ya quieren tener la colaboración de Blackpink y BTS, sus dos agencias (YG y Hybe) Ya dieron su fecha de colaboración, lo cual será la próxima semana se lanzara el teaser y el Miércoles se lanzará el video oficial