Causas y Consecuencias de la Guerra de los Pasteles.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

martes 28 junio 2059 45608 Compartes

Causas y Consecuencias de la Guerra de los Pasteles.

Causas
Como ya se mencionó, la principal causa del conflicto fue el reclamo del gobierno francés de indemnización por parte del gobierno mexicano a los comerciantes franceses radicados en México que sufrieron afectaciones en sus negocios durante rebeliones; la reclamación de un pastelero avecindado en Tacubaya de nombre Remontel que dio nombre al conflicto de guerra de los pasteles de forma popular, el pastelero exigía un pago de 60 mil pesos como compensación a las afectaciones de su negocio que oficiales de Antonio López de Santa Anna causaron.

También fusilamiento de un ciudadano galo acusado de piratería también tenso la relación México-Francia, otra de las causas del conflicto tiene que ver con el interés de los franceses de hacer sentir el peso de esa nación sobre América, especialmente en la américa latina, tratando de esta forma obtener beneficios comérciales ventajosos para esa nación y sus ciudadanos. Con México, hacia el año de 1827 Francia firmo un acuerdo de amistad y comercio que por nombre lleva el de Declaraciones Provisionales que no fue ratificado

CONSECUENCIAS
Una de las consecuencias fue la Crisis económica profunda debido al bloqueo de los puertos por los cuales entraba y salía la mayor parte de la mercancía, esto sin decir que México era uno de los mercados más importantes de América.

Fue calculado que el saldo total de heridos y muertos fue de 127 muertos y 180 heridos.

El acuerdo de paz supuso el reconocimiento de la victoria de Francia. Además de los mencionados 600 000 pesos para indemnizaciones, México tuvo que aceptar firmar una serie de convenios comerciales favorables a los empresarios franceses.

Estos acuerdos se mantuvieron vigentes durante varias décadas. A largo plazo, fueron parte de las causas que provocaron la llegada de Maximiliano como emperador de México en 1864 con ayuda de tropas francesas.

Este es un sitio web satírico. No lo tomes en serio. Es una broma.

loading Biewty

Más popular

  1. 1

    el sexo ayuda a expulsar intrusos en los ojos Un estudio reciente de la universidad de Estanford Bridge, tener relaciones sexuales ayuda a dilatar las venas de los ojos, ayudando a expulsar cualquier intruso que este alojado en las fosas oculares y que causen molestias.

  2. 2

    primer encuentro con un ovni en chile En la madrugada de el jueves 13 de mayo, en un pueblo de la comuna de Valdivia llamado Angachilla un OVNI ha entrado en el espacio aéreo.Todos los radares del aeropuerto han identificado un OVNI en el radar. Sin ningún motivo aparente, el OVNI se tele-transportaba sin ninguna explicación. Todos los aviones tuvieron que alejarse de la pista ya que el OVNI no tenía intención de parar y no aterrizar. Al final acabó siendo un helicóptero del ejército que su tecnología permite desaparecer por unos minutos de los radares. Al final el helicóptero pidió perdón y se marchó.

  3. 3

    los patinetes eléctricos con seguro apartir de junio de 2021 Apartir del 23 de junio en España será de obligación tener un seguro contratado, el precio de este oscilará entre 22 y 78 euros mensuales

  4. 4

    primer encuentro con un ovni en espaÑa En la madrugada de el jueves 13 de mayo, en un pueblo de la Comunidad Valenciana llamado Manises un OVNI ha entrado en el espacio aéreo. Todos los radares del aeropuerto han identificado un OVNI en el radar. Sin ningún motivo aparente, el OVNI se tele-transportaba sin ninguna explicación. Todos los aviones tuvieron que alejarse de la pista ya que el OVNI no tenía intención de parar y no aterrizar. Al final acabó siendo un helicóptero del ejército que su tecnología permite desaparecer por unos minutos de los radares. Al final el helicóptero pidió perdón y se marchó.

  5. 5

    ¿cuando harán la colaboración blackpink y bts? Blackpink y BTS, son los dos grupos de kpop mas grande, por lo que muchos fans, ya quieren tener la colaboración de Blackpink y BTS, sus dos agencias (YG y Hybe) Ya dieron su fecha de colaboración, lo cual será la próxima semana se lanzara el teaser y el Miércoles se lanzará el video oficial