¡Guizador Norteño de Zirahuen!

miércoles 20 octubre 2059 12460 Compartes

¡Guizador Norteño de Zirahuen!

Guizador Norteño de Zirahuen es una agrupación del género norteño con saxofón, huapangos y regional mexicano originaria del estado de Michoacán México, específicamente de la comunidad Zirahuén, del municipio de Salvador Escalante.
En el año 2002, Rafael Moncada Hernández, un músico con amplia experiencia profesional tomó la decisión de avanzar en su carrera artística formando una agrupación nueva, versátil en el género regional mexicano con la suficiente originalidad para destacar en la escena musical mexicana.
Así fue como formó mancuerna con amigos cercanos, siendo él desde entonces el saxofonista de Guizador Norteño de Zirahuen, como nombró al grupo. Sus primeros años únicamente se dedicaron a amenizar eventos locales, tanto públicos como privados con covers de grandes artistas del género; gracias a estos inicios es que rápidamente se dieron a conocer en la comunidad y posteriormente en todo el municipio.
En su primer año consolidados, Guizador Norteño de Zirahuen grabó su primer disco del que se desprendieron dos famosos éxitos hasta el momento: “La Tetona” y “El Aguacatero”, canciones que los dieron a conocer por todo el estado de Michoacán y luego por la República Mexicana.
Con sus primeros discos lograron irse de gira por la República Mexicana, siendo galardonados en diferentes festivales de Querétaro, Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México, Saltillo, Veracruz, Chiapas, entre otros. Así es como rápidamente llegaron a oídos de toda la nación y poco a poco entraron en el gusto de algunos países de América Latina cercanos a México como Guatemala, Honduras, Belice y El Salvador. Gracias a las redes sociales y el impacto de su música tiempo después realizaron que sus temas llegaron a oídos latinos en Estados Unidos, país donde anhelan realizar una gira para complacer a su público que radica allá.
Con 19 años de trayectoria cumplidos, Guizador Norteño de Zirahuen ha grabado en su totalidad 10 álbumes discográficos: “Sentimientos De Mi Pueblo”, “Sin Tu Amor”, “Los Animalitos”, “Con Sabor a Michoacán”, “De Parranda con Guizador”, “Jinetes en el Cielo”, “Álbum 17 Aniversario”, “Los Únicos del Huapango Mexicano”, “No Te Puedo Olvidar” y el más reciente: “De Zirahuén Para el Mundo”.
Todas las producciones han marcado la trayectoria de Guizador Norteño de Zirahuén pues de estas salieron exitosos temas sonados a nivel internacional como: “Corazón Pisteado”, “Dónde Quedó el Jabón”, “El Indio Enamorado”, “Fiesta Michoacana”, “Noche Eterna” y su más reciente sencillo, aclamado por el público desde su estreno a la fecha: “Lucesita”.
“Lucesita” es un tema originario de la meseta Purépecha del estado de Michoacán original del cantautor Guillermo Venegas Lloveras la cual narra un amor profundo de un hombre hacia una mujer a quien verá hermosa toda la vida. Este tema fue lanzado por Guizador Norteño de Zirahuén en 2018, siendo uno de sus hits más grandes en la historia de su trayectoria artística y que todavía forma parte de las más solicitadas en diversas radiodifusoras alrededor del país y de manera online es de las más reproducidas en las plataformas musicales.
Dentro del mismo año, Guizador Norteño dio un giro a su música que los impulsó a escalar dentro de la escena pues gracias a su fundador, Rafael Moncada y el cantante de la agrupación, Carlos Morales Ponce, adoptaron un nuevo estilo al cual denominaron Huapango Michoacano, único en su clase que se deriva del ya conocido género musical huapango y sonidos nativos de la comunidad Purépecha de Michoacán, formando así extraordinarios ritmos para sus canciones que le dan el toque perfecto y siendo reconocidos una vez más a nivel nacional por su intrepidez y originalidad con este único ritmo que sólo ellos poseen.
Para el videoclip de “Lucesita”, Guizador Norteño de Zirahuen grabó en la Rivera del Lago de Pátzcuaro con la personalidad: María de la Salud Ramírez, mejor conocida por el mundo como “Mamá Coco”, mujer en la que los estudios de Disney se inspiraron para la película “Coco” estrenada al público en 2017. Mostrando a María de la Salud como protagonista de su videoclip, estos músicos narran la historia de “Lucesita” ante los ojos de esta anciana enamorada eternamente de su esposo, quien en el cortometraje cuenta que lo conoció cuando apenas eran unos niños y su amor se fortaleció con el paso de los años hasta ser bisabuelos, historia basada en hechos reales que la agrupación supo captar a la perfección ante las cámaras.
Guizador Norteño de Zirahuen siempre ha tenido el sueño de destacar en la música, pisar los más grandes escenarios conocidos por los grandes del género Regional Mexicano y poner en alto el nombre de su tierra michoacana.

loading Biewty

Más popular

  1. 1

    primer encuentro con un ovni en chile En la madrugada de el jueves 13 de mayo, en un pueblo de la comuna de Valdivia llamado Angachilla un OVNI ha entrado en el espacio aéreo.Todos los radares del aeropuerto han identificado un OVNI en el radar. Sin ningún motivo aparente, el OVNI se tele-transportaba sin ninguna explicación. Todos los aviones tuvieron que alejarse de la pista ya que el OVNI no tenía intención de parar y no aterrizar. Al final acabó siendo un helicóptero del ejército que su tecnología permite desaparecer por unos minutos de los radares. Al final el helicóptero pidió perdón y se marchó.

  2. 2

    los patinetes eléctricos con seguro apartir de junio de 2021 Apartir del 23 de junio en España será de obligación tener un seguro contratado, el precio de este oscilará entre 22 y 78 euros mensuales

  3. 3

    primer encuentro con un ovni en espaÑa En la madrugada de el jueves 13 de mayo, en un pueblo de la Comunidad Valenciana llamado Manises un OVNI ha entrado en el espacio aéreo. Todos los radares del aeropuerto han identificado un OVNI en el radar. Sin ningún motivo aparente, el OVNI se tele-transportaba sin ninguna explicación. Todos los aviones tuvieron que alejarse de la pista ya que el OVNI no tenía intención de parar y no aterrizar. Al final acabó siendo un helicóptero del ejército que su tecnología permite desaparecer por unos minutos de los radares. Al final el helicóptero pidió perdón y se marchó.

  4. 4

    ¿cuando harán la colaboración blackpink y bts? Blackpink y BTS, son los dos grupos de kpop mas grande, por lo que muchos fans, ya quieren tener la colaboración de Blackpink y BTS, sus dos agencias (YG y Hybe) Ya dieron su fecha de colaboración, lo cual será la próxima semana se lanzara el teaser y el Miércoles se lanzará el video oficial

  5. 5

    un perro intenta atracar un banco en andorra. Un perro llamado Spike intenta robar uno de los bancos más seguros de Andorra. Fue detenido por las Fuerzas de Seguridad cuando amenazaba con un cuchillo a una de las empleadas de dicho banco. Su dueño, un conocido Youtuber hispanohablante no se puede explicar el suceso. Su detención a tiempo a impedido daños mayores tanto en la sucursal como en el personal que trabajaba en la misma.

loading Biewty 3

Ghh