Suspenden actividades en Laguna Verde por fuga de Uxiono

jueves 16 septiembre 2059 50530 Compartes

Suspenden actividades en Laguna Verde por fuga de Uxiono

Xalapa, Ver. - 09/09/2021

La mañana de este jueves 6 de septiembre se disparó una alarma en la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde, ubicada en el municipio de Alto Lucero, Veracruz, provocando un cese inmediato de las actividades que se han mantenido incluso durante la pandemia y un cierre hermético de uno de los dos reactores activos de la planta, diseñados por la General Electric.

De acuerdo con el informe emitido al mediodía, los sensores de uno de los reactores tipo BWR-5 basados en Uranio registró a las 9:13 AM un pico de Uxiono 0.5 onzas por encima de lo normal, este material es usado como aislante para evitar la pérdida de energía en las tuberías que convierten el vapor emitido por los reactores en electricidad.

"En realidad no emitimos ninguna alerta roja porque este material no representa una amenaza directa para nuestros trabajadores, tiene ciertos efectos sobre la visión y puede causar un leve salpullido que desaparece a las pocas horas si hay contacto directo con la piel, pero no implica un riesgo para la seguridad", afirmó la ingeniera Aidé Piña, encargada del manejo de relaciones públicas de la planta en entrevista para nuestro medio. "Inmediatamente después de que se registrara la alarma se desalojó a todo el personal y se arregló el desperfecto."

Un equipo de protección civil con trajes de contención acudió poco después para verificar el estado de la fuga y dio luz verde al retorno de actividades en cuanto se confirmó que el Uxiono había sido contenido con éxito. "No hay riesgo para la población de Alto Lucero ni los municipios aledaños", aseguraron.

Recordamos que no es la primera vez que se señalan deficiencias en el tratamiento de riesgos en la Planta.

Ya en 2018 la Asociación Mundial de Operadores Nucleares la calificó con 80.9/100, comparado al 97.5 que obtuvieron en promedio las demás plantas nucleares calificadas por el grupo internacional, descrito como un "puntaje mediocre" comparado a los estándares internacionales y de seguridad.


-Con información de nuestro corresponsal, Xavier Alarcón.

loading Biewty

Más popular

  1. 1

    primer encuentro con un ovni en chile En la madrugada de el jueves 13 de mayo, en un pueblo de la comuna de Valdivia llamado Angachilla un OVNI ha entrado en el espacio aéreo.Todos los radares del aeropuerto han identificado un OVNI en el radar. Sin ningún motivo aparente, el OVNI se tele-transportaba sin ninguna explicación. Todos los aviones tuvieron que alejarse de la pista ya que el OVNI no tenía intención de parar y no aterrizar. Al final acabó siendo un helicóptero del ejército que su tecnología permite desaparecer por unos minutos de los radares. Al final el helicóptero pidió perdón y se marchó.

  2. 2

    los patinetes eléctricos con seguro apartir de junio de 2021 Apartir del 23 de junio en España será de obligación tener un seguro contratado, el precio de este oscilará entre 22 y 78 euros mensuales

  3. 3

    primer encuentro con un ovni en espaÑa En la madrugada de el jueves 13 de mayo, en un pueblo de la Comunidad Valenciana llamado Manises un OVNI ha entrado en el espacio aéreo. Todos los radares del aeropuerto han identificado un OVNI en el radar. Sin ningún motivo aparente, el OVNI se tele-transportaba sin ninguna explicación. Todos los aviones tuvieron que alejarse de la pista ya que el OVNI no tenía intención de parar y no aterrizar. Al final acabó siendo un helicóptero del ejército que su tecnología permite desaparecer por unos minutos de los radares. Al final el helicóptero pidió perdón y se marchó.

  4. 4

    ¿cuando harán la colaboración blackpink y bts? Blackpink y BTS, son los dos grupos de kpop mas grande, por lo que muchos fans, ya quieren tener la colaboración de Blackpink y BTS, sus dos agencias (YG y Hybe) Ya dieron su fecha de colaboración, lo cual será la próxima semana se lanzara el teaser y el Miércoles se lanzará el video oficial

  5. 5

    un perro intenta atracar un banco en andorra. Un perro llamado Spike intenta robar uno de los bancos más seguros de Andorra. Fue detenido por las Fuerzas de Seguridad cuando amenazaba con un cuchillo a una de las empleadas de dicho banco. Su dueño, un conocido Youtuber hispanohablante no se puede explicar el suceso. Su detención a tiempo a impedido daños mayores tanto en la sucursal como en el personal que trabajaba en la misma.

loading Biewty 3